jueves, 25 de abril de 2024 00:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MARTA GONZÁLEZ CONCEJAL DE MUJER E INFANCIA

"La idea es que no decaigan en la búsqueda de trabajo"

La edil anuncia la puesta en marcha de un club de empleo femenino a partir de septiembre. Contará con talleres de coaching y una agencia de localización.

Archivado en: marta gonzález, alcorcon, mujer, violencia machista, empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Marta González, en los exteriores de la concejalía·chema martínez/GENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
10/7/2012 - 09:29

La igualdad de oportunidades y la lucha contra el desempleo, una lacra social que en Alcorcón afecta a más de 14.000 personas, la mayoría mujeres entre 25 y 44 años, se ha convertido desde hace meses en uno de los caballos de batalla de Marta González, edil de Mujer e Infancia, al lado de la conciliación y, muy especialmente, de la erradicación de la violencia machista. En este sentido, la concejal presentaba el pasado lunes el acuerdo de colaboración con la Fundación Fuego para mejorar las medidas de seguridad en la Casa de Acogida del municipio, recientemente reabierta.

La Junta de Gobierno aprobó el pasado mes de mayo la adjudicación del Centro de Emergencia y de la Casa de Acogida para víctimas de violencia machista. ¿Funciona ya esta última?
Sí, ya hay una usuaria dentro. Se trata de un protocolo que está marcado por la Comunidad de Madrid, y la derivación se hace desde el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Alcorcón o desde otro que se encuentre en nuestra área de influencia, que contempla Parla y Pinto.

¿A cuántas víctimas han recibido en lo que va de año en ese punto municipal?
A más de 200 usuarias, la mayoría de entre 35 y 45 años, aunque no todas son susceptibles de derivación. También llaman la atención los casos, cada vez más frecuentes, de maltrato en la tercera edad. En lo que se refiere a niños víctimas de la violencia, tenemos a cien en seguimiento, aparte de los 60 a los que prestamos atención psicológica desde abril por temas de acoso escolar o por situaciones complicadas en el ámbito escolar.

¿Cómo llegan a este servicio de atención?
Lo que me llamó la atención, nada más llegar, fue la descoordinación que había entre las distintas instituciones y la victimización secundaria que se derivaba de eso. Por eso, desde el primer momento hemos trabajado para unir todo en un nuevo protocolo, para que no nos solapemos y para que la mujer no vaya de peregrinación entre instituciones municipales y públicas. Ahora trabajamos en ese nuevo protocolo, que supondrá un gran innovación, ya que no existe en otros municipios, y que verá la luz en 2013.

Recientemente y en su primera edición, han entregado el Sello Alcorcón Concilia a 26 empresas del municipio.
Así es. Es un sello de excelencia empresarial que permite a las compañías que lo han obtenido alcanzar un rango de adecuada gestión para optar a distintas subvenciones y concursos públicos nacionales e internacionales en una posición mejor. Pretendemos aplaudir a empresas que han desarrollado iniciativas como la flexibilización de horarios, o el reconocimiento de bajas a la paternidad para los hombres

¿Tienen en previsión la puesta en marcha de algún nuevo recurso orientado a la mujer en materia de empleo?
Sí, el IMEPE nos está ayudando a montar el club de empleo de mujeres, para lanzarlo a lo largo de julio. A partir de septiembre empezará a contar con talleres intensivos que les enseñarán a presentar su currículum; cursos de marca personal en las redes; coaching empresarial o para el periodo de búsqueda activa de empleo, para que la mujer no decaiga ni se venga abajo por las cargas familiares, etc. Además, conseguimos ubicar una especie de agencia de localización de empleo femenino, una bolsa que gestionamos nosotros y que pondrá en contacto a mujeres con ofertas más del perfil que nosotros barajamos desde la orientadora laboral que tenemos de manera permanente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres