miércoles, 24 de abril de 2024 05:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las carreras ilegales, "a la orden del día" en Prado de Santo Domingo

El Ayuntamiento no tiene constancia de las mismas, sólo multas por velocidad excesiva.

Archivado en: carreras ilegales, coches, motor, alcorcon

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/P.C.
10/7/2012 - 09:22

Las carreras ilegales de coches vuelven a ser noticia en Madrid tras la denuncia, esta semana, por parte de varios residentes en el distrito de Villaverde. Pero este asunto sigue preocupando también en otros puntos de la región como el barrio de Santo Domingo de Alcorcón. En este sentido, las asociaciones vecinales Fuente del Palomar y Prado de Santo Domingo presentaron una queja formal hace unos cuatro meses en la Dirección General de Participación Ciudadana del Ayuntamiento alcorconero.

Desde entonces, y después de trasladar esta problemática a la Policía Local, el Consistorio asegura no tener constancia de que se hayan producido más competiciones de este tipo. Sí aseguran, en cambio, que se han interpuesto numerosas multas por exceso de velocidad, llegando a superar los 150 kilómetros por hora, unos datos obtenidos tras la colocación en la zona de un coche camuflado de los agentes y de un radar móvil.

Gervasio De Gracia, vicepresidente de la AV Fuente del Palomar, explica, por su parte, que las carreras ilegales "están a la orden del día. Hay una rotonda donde corren durante el fin de semana, entre la calle Pablo Neruda y la calle de Las Hayas, y llevamos ya tres años protestando. Es un circuito de alta velocidad".

Además, De Gracia achaca esta situación a los 'botellones' de jóvenes que se organizan en el aparcamiento ubicado al lado del parque de la República.

"En febrero, el concejal Óscar Romera visitó esta zona residencial y todo el Ensanche Sur para comprobar donde estaba el foco de peligro", puntualiza.

Por otro lado, Mariano Valdés, vicepresidente de la AV Prado de Santo Domingo, afirma que "las carreras, de coches y de motos, se siguen produciendo aunque no tan asiduamente como antes. Suelen realizarse de madrugada y es un problema de todo el Ensanche Sur".

"En cualquier caso, los principales afectados somos los que vivimos en los chalés de al lado. Todavía recuerdo cuando, hace unos dos años, un vehículo que participaba en una de esas competiciones, se metió en el jardín de una casa", añade. También recuerda Valdés la muerte de dos jóvenes en el municipio a raíz de una de estas carreras, años atrás. El PAU de Las Tablas o la avenida de Abrantes, en Carabanchel, sufren también esta problemática desde hace tiempo.

Denuncia en el madrileño distrito de Villaverde

Paula, vecina del barrio de San Cristóbal de los Ángeles (Madrid), denunció esta semana la proliferación de carreras ilegales de coches en la zona durante las últimas semanas, "algunos de ellos robados". Por su parte, José Antonio San Emeterio, presidente de la Federación Madrileña de Automovilismo, aclara que se trata de eventos "muy encubiertos y puntuales. Se cuidan mucho de organizarlos en sitios diferentes, normalmente en polígonos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres