Cometían los hurtos en supermercados y grandes superficies de la Comunidad.
Archivado en: robos, rumania, delincuencia, alcorcon, supermercados
gentedigital.es
13/7/2012 - 13:23
Un GPS con direcciones de comercios ubicados en la zona sur de Madrid y en la capital, podría haber sido la principal herramienta de trabajo de un grupo de rumanos dedicados a cometer robos masivos en supermercados y en grandes superficies. Los presuntos delincuentes, dos hombres y una mujer, fueron detenidos por la policía municipal de Alcorcón cuando transportaban en un vehículo "más de 300 artículos de aseo, perfumería y alimentación presuntamente robados", explican desde el Consistorio, valorando la mercancía en unos 1.000 euros.
Además del GPS, los agentes encontraron, entre las pertenencias de la banda, una libreta "con información detallada de más de 250 establecimientos de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha", apuntan. Los detenidos, dos de ellos con antecedentes, se dedicaban a robar "al descuido" en dichos comercios.
La concejal de Seguridad, Laura Pontes, subrayó "esta nueva muestra de la eficacia de la Policía Municipal de Alcorcón. Desde la reestructuración efectuada en la organización del Cuerpo, podemos asegurar que ha mejorado notablemente la capacidad de respuesta de nuestros agentes, con el incremento de patrullas en las calles, la potenciación de servicios destinados a los barrios y zonas comerciales, y con la creación de nuevas unidades y el refuerzo de muchas de las existentes". Por otro lado, la edil mostró su "alto grado de satisfacción, tanto por la profesionalidad de todos nuestros agentes de la Policía Municipal, como por los enormes avances en materia de coordinación y cooperación con el resto de Fuerzas del Orden, en especial con el Cuerpo Nacional de Policía, al que también quiero mostrar mi agradecimiento por su implicación y esfuerzo en materia de seguridad ciudadana".
El robo en comercio crece en un 7,85%
La Memoria de la Fiscalía 2011, recién publicada, revela que los hurtos han crecido en la región en un 6,8%, los robos con fuerza en las casas en un 1,15%, y en viviendas y comercios en un 7,85%. También han aumentado los atracos (13,95%), las extorsiones (14,29%) y el robo de coches (2%). En total, se abrieron 411.485 diligencias por delitos, 316 menos que en 2010.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD