sábado, 20 de abril de 2024 06:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"Nos sentimos abandonados. Hay ratas hasta en los tejados"

Alcorcón y Villaviciosa mantendrán de forma conjunta Campodón ante las denuncias.

Archivado en: alcorcon, villaviciosa, campodon, limpieza, ratas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
13/7/2012 - 13:27

"Vemos a las ratas saliendo de las alcantarillas, pero también suben al tejado a través de los sumideros. Yo vivo en un tercer piso, y el otro día me encontré una en el rellano". Son las palabras de Tomás Álvarez, presidente de la asociación de vecinos 'La Unión' de Campodón, y residente en esta zona de Alcorcón desde hace tres décadas. "Llevan dos años sin desratizar la urbanización", añade, "y con las cucarachas pasa más de lo mismo. Han vuelto a aparecer".
Pero, al margen de roedores e insectos, la urbanización viene denunciando otros problemas relacionados con la limpieza, la jardinería o el alumbrado público, entre otras cuestiones. "Al estar a 4 o 5 kilómetros del municipio, al pertenecer un tercio de la urbanización a Alcorcón y el resto a Villaviciosa, y al ser pocos, nos encontramos abandonados. Tenemos problemas con el suministro de agua, las papeleras siempre están llenas y ya no hay barrenderos", apunta Tomás. El presidente de la asociación de vecinos explica, por otro lado, que "durante cinco meses hubo 21 farolas apagadas, y he tenido que arreglarlas yo mismo, que soy electricista".

Para solucionar estos y otros problemas, los citados consistorios firmaron un convenio el pasado lunes para establecer "un marco común de trabajo" en el mantenimiento de la zona. Concretamente, el acuerdo recoge áreas de actuación vinculadas a las campañas de desratización y desinfección que tanto preocupan a los vecinos. También todas aquellas tareas relacionadas con el ajardinamiento, la recogida de residuos y la limpieza rutinaria o la vigilancia policial. "El Ayuntamiento es consciente del vacío administrativo que sufre Campodón, y con este convenio de colaboración potenciamos las relaciones entre los dos municipios, facilitando las resoluciones de los problemas que sufre la urbanización", señaló el alcalde durante el acto.

El PSOE acusa a Pérez de "un grave deterioro" del barrio
El partido socialista acusó esta semana al alcalde de provocar "un grave deterioro" en Campodón por "el total abandono". El concejal Francisco Siles aclaró que, "si este barrio hace un año era una clara referencia en las zonas verdes, ahora ha perdido el óptimo estado en el que se encontraba". El edil destacó especialmente el estado de las zonas infantiles, "que están cubiertas de malas hierbas debido a la deficiente recogida de los restos vegetales y rastrojos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres