sábado, 20 de abril de 2024 11:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"Nos sentimos decepcionados"

Virginia González, propietaria de un inmueble en el Ensanche Sur, pierde los 8.000 euros de
ayuda de la Comunidad de Madrid. El Ejecutivo autonómico acaba de suprimir el 'cheque-vivienda'.

Archivado en: alcorcon, ivima, vivienda, cheque, ayudas, madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/7/2012 - 12:37

"Pensaba que me había tocado la lotería. Imagínate, un piso como el mío, en Alcorcón, de 76 metros cuadrados útiles, con garaje y trastero, por 120.000 euros, más IVA y las ayudas...". Habla Virginia González, propietaria de un inmueble de protección oficial en la parcela 111 del Ensanche Sur que le otorgaron en 2006. Ahora, esta secretaria de dirección de 39 años, casada y con dos hijos, intenta encajar la supresión del 'cheque-vivienda' anunciada por la Comunidad de Madrid el pasado 9 de julio, en la modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la región para 2012, que en su artículo 20 anula los decretos relativos a las ayudas a vivienda.

Este cambio legal supone para Virginia una pérdida aproximada de 8.000 euros, cantidad que recibiría por parte de la administración autonómica. "Nos sentimos decepcionados, porque han borrado las ayudas de un plumazo, dejándonos sin margen de maniobra, y también por la falta de transparencia de la Comunidad, que ni siquiera nos dice si emitirá resolución sobre los expedientes", confiesa. "Entiendo la situación actual, pero que suspendan las ayudas temporalmente hasta que haya fondos, en lugar de negarme el derecho a las mismas", propone esta vecina de Alcorcón, que solicitó las subvenciones en 2009.

"Me compré una casa con unas condiciones determinadas. Mi préstamo ahora no es nada ventajoso al perder las ayudas. Sería más rentable uno libre que podría tener a mayor plazo y mejor interés", puntualiza la afectada, que en estos momentos se plantea presentar una reclamación por anormal funcionamiento, ya que su expediente llevaba tres años en trámite.
"falsificación documental"

Virginia González, que recibió esta noticia a través del foro Ensanchesur.com, expone otros problemas que afectan a vecinos del barrio, como la multa a la que muchos de ellos se podrían enfrentar tras la apertura de expedientes "por incurrir en falsificación documental", apunta Virginia, al seguir en su día las recomendaciones de Emgiasa "para conseguir la hipoteca, incluyendo a una segunda persona en la escritura".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres