jueves, 18 de abril de 2024 10:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Desestimada la querella de Ruiz

El juez dicta el sobreseimiento provisional de los delitos imputados por Ruiz Platero, jefe de la Policía Municipal, contra Romera y Sayago. Les acusaba de acoso laboral, prevaricación y coacción.

Archivado en: alcorcon, sergio ruiz platero, antonio sayago, oscar romera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Sayago, en rueda de prensa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
27/7/2012 - 07:45

El Juzgado de Instrucción número 7 de Alcorcón ha desestimado y ha acordado el sobreseimiento provisional de la querella presentada en septiembre de 2011 por Sergio Ruiz Platero, jefe de la Policía Municipal, contra Óscar Romera (ex primer teniente alcalde) y Antonio Sayago (entonces concejal de Seguridad), por los supuestos delitos de acoso laboral, prevaricación y coacciones.

En relación al "detonante de la primera denuncia y posterior querella (...) una reunión mantenida con los querellados, en fecha de 12/09/2011 en la que sólo se encontraban las tres personas y en las que según el querellante, se le instó por los dos imputados a que se abandonara tal jefatura policial", el juez subraya que "apenas han existido tres meses en los que profesionalmente han coincidido" querellante y querellados, y que en ese tiempo "difícilmente" pudieron concurrir "indicios de reiterados actos de hostigamiento y menoscabo". También señala que "carecen de racionalidad y objetividad los indicios de que fueren los querellados los que le propusiesen al querellante puestos profesionales supra municipales".

Con respecto al supuesto delito de prevaricación, en torno a los expedientes sancionadores recibidos por Ruiz Platero, el magistrado sostiene que "no se ha evidenciado ninguna infracción grave de procedimiento que le privare al querellante de su defensa, conocimiento o contradicción". En último lugar, sobre el presunto delito de coacciones, el titular del Juzgado argumenta, una vez más, "que no se han evidenciado indicios racionales, objetivos y fundados de actos degradantes, humillantes y que menoscaben o impidan contra su voluntad, el ejercicio de sus funciones".


El alcalde, David Pérez, declaró este miércoles que "la sentencia aún no es firme, pero su sólida y detallada fundamentación viene a dar la razón a Antonio Sayago y Óscar Romera". Sayago, por su parte, indicó que ahora espera "las disculpas de los compañeros de la Corporación" que le han acusado injustamente durante los últimos meses, como Romera, quien confía que "este auto sirva de lección a los que nos sentenciaron sin el menor pudor antes de que lo hicieran los jueces".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres