sábado, 16 de enero de 2021 01:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MIKI OCA, Seleccionador de waterpolo femenino

"Estoy muy satisfecho a nivel personal, la nota de las chicas es de sobresaliente"

Habla tranquilo, relajado y desprendiendo satisfacción en cada respuesta. Le entrevisto telefónicamente y no veo su cara, pero sé que detrás de su móvil, se esboza una sonrisa. No es solo porque está disfrutando aún de un merecido descanso, Miki Oca, seleccionador olímpico de waterpolo femenino se fue de vacaciones con una medalla de plata en la maleta, el metal que consiguió su equipo, sus chicas, en los Juegos Olímpicos de Londres. 

Archivado en: Miki Oca, waterpolo, JJOO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/A.M.
07/9/2012 - 17:46

Miguel Ángel Oca, conocido como Miki en el mundo profesional del deporte, fue jugador de waterpolo, él también tuvo la suerte de experimentar lo que es saborear un triunfo olímpico como el que han vivido sus chicas. Miki fue medallista en los Juegos de Atlanta 96 donde su equipo consiguió el oro y, en Barcelona 92, se alzaron con la plata. Ahora, ya fuera de la piscina, este residente en Alcorcón relata a GENTE sus vivencias.

¿Qué balance haría de su experiencia vivida en los Juegos Olímpicos de Londres?
Tenemos que hacer un balance muy positivo. Hemos conseguido una medalla olímpica, es algo de lo que estar muy orgullosos. El juego ha sido muy bueno, la nota para las chicas es de sobresaliente.
Como ex jugador, ¿tuvo muchos recuerdos de su etapa como deportista olímpico?
Todo aquello quedó muy atrás,el papel de entrenador es una cosa completamente diferente a lo que se vive como jugador. La experiencia ha sido nueva para mí.
¿Una final se vive con más tensión siendo entrenador o jugador?
En general todos los Juegos Olímpicos y partidos se viven con tensión o más bien, diría que con responsabilidad y mucha intensidad ya sea como entrenador y seleccionador o como jugador.
Como seleccionador, ¿a qué le sabe esa plata? ¿qué significa para usted?
A nivel personal estoy muy satisfecho. Cuando comencé con este equipo en 2010 y conseguimos la clasificación, algo que no se había conseguido antes, no solo conseguimos eso que ya era muy importante sino también la medalla posteriormente. Estoy muy satisfecho con el trabajo.
¿Cómo se prepara una final olímpica?¿Utilizó consejos que le dieron cuando usted era jugador?
Una final se tiene que preparar intentando quitar la presión de lo que se supone jugar una final, tratar de jugarla como un partido más. Como jugador, perdimos la final olímpica pero ese "fracaso" nos ayudó a ganar la final en Atlanta. Todas esas experiencias te hacen ir creciendo y avanzar.
¿Cómo ve la situación de los deportes acuáticos en Alcorcón?
La situación está bastante fastidiada. Había un club muy potente en Ondarreta de waterpolo femenino y masculino que tuvo que desintegrarse por cuestiones económicas. Es una lástima, es malo para el deporte en Alcorcón, el deporte en Madrid y en España. Era un foco de donde salían jugadores muy importantes y ahora no existe. Alcorcón ha sido una ciudad que ha sacado muy buenos jugadores de waterpolo y es una lástima que se haya paralizado.
Por último, ¿qué proyectos tiene su equipo y usted como entrenador de corto a medio plazo?
El primer objetivo y el que tenemos ahora más claro es el campeonato del mundo de Barcelona en 2013. Es un mundial que lo jugamos en casa, tenemos que preparlo muy bien y el equipo está en pleno desarrollo y esperamos que siga creciendo. Después, a medio plazo lo que que pretendemos es crecer ya que es un equipo muy joven, creo que tiene muchos años de vida y que si sigue trabajando como lo está haciendo hasta ahora nos puede dar muchas alegrías. Eso no significa que en cada campeonato haya que hacer una medalla porque es muy complicado. El nivel de los equipos es muy igualado, es muy potente. Lo importante es mantener el nivel porque es los que nos va a permitir estar siempre en un nivel alto.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres