jueves, 11 de agosto de 2022 15:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ellas, creadoras de los siglos XX y XXI

El Centro Municipal de las Artes-Teatro Buero Vallejo acoge hasta el día 17 de septiembre esta exposición que demuestra la presencia femenina en el arte. La muestra se compone de 24 obras de diferentes disciplinas artísticas.

Archivado en: Marisa Gonzáles, Ellas, Central Nuclear de Lemoniz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Central Nuclear de Lemoniz. Marisa González

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/A.L.
14/9/2012 - 13:00

Un total de 24 obras de pintura,escultura y vídeo componen la exposición que la Concejalía de Cultura ofrece a los vecinos del municipio para conocer la presencia femenina en el arte. El nombre de la muestra es ‘Ellas. Creadoras de los siglos XX y XXI' y se podrá visitar hasta el 17 de septiembre en la sala El paso inferior del Centro Municipal de las Artes-Teatro Municipal Buero Vallejo de lunes a viernes de 9.30 a 20.30 horas y sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas. La exposición pertenece a la Comunidad de Madrid y tiene dos secciones temáticas: En cuerpo y alma e Interior/Exterior. "La comisaria ha querido hacer una exposición para dar mas visibilidad a las mujeres artistas y resaltar la diversidad desus trabajos", comenta a GENTE Marisa González una de las artistas que expone en Ellas. La extensa y exitosa trayectoria artística de Marisa González está marcada por la relación sistemática con las tecnologías, en continuo cambio en la sociedad contemporánea. En su trabajo prima la investigación de los nuevos lenguajes y su interés por los aspectos sociales e individuales ligados al desarrollo económico, mostrando la complejidad estética de lo vital. Sus series más destacadas son sobre arquitectura industrial y la ciudad. "Mi obra sobre la Central Nuclear de Lemoniz es muy extensa, estuve 2 años registrando su desmantelamiento con miles de fotografías y horas de vídeo para construir este proyecto en el que quiero resaltar lo innecesario de estas grandes construcciones y como los controles de seguridad, tan presentes en ellas, son un reflejo de la sociedad contemporánea amenazada por múltiples factores desde políticos hasta naturales", comenta la artista a GENTE.

Diversidad
La muestra recoge diversas disciplinas artísticas que conviven en las 24 obras de 23 artistas de épocas, lenguajes y técnicas diferentes que conforman la exposición con el objetivo de acercar a la mirada del público las pinturas, fotografías, esculturas y vídeos. En la sección En cuerpo y alma se incluyen creaciones de Frida Kahlo, Gisèle Freund, Marina Abraimovic, Cindy Sherman, Paloma Navares, Concha García, entre otras, y se centra en la reflexión sobre la dicotomía entre el cuerpo y el alma. En la segunda parte, Interior/Exterior, se incluyen obras de Amaia Avia, Esther Ferrer, Isabel Quintanilla, Ouka Leele, Darya Von Berner, Montserrat Soto, Berta Jayo, Diana Larrea y la propia Marisa.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres