sábado, 20 de abril de 2024 08:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Educación en Igualdad 2012 y Cuidadores Canguros, nuevos programas de formación

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado en Junta de Gobierno la aprobación de dos programas dedicados a la formación y educación de distintas edades, 'Educación en Igualdad 2012' para infancia y 'Cuidadores Canguros' para mayores del municipio, en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Archivado en: Infancia, Alcorcón, canguros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
18/9/2012 - 18:19

El primero de los programas destinado a alumnos de Segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria de los colegios públicos del municipio tiene como objetivo sensibilizar y orientar a los más pequeños, al igual que a padres y profesores, en valores de igualdad de género.

El Programa 'Educar en Igualdad' se compone de actividades lúdicas y didácticas subvencionadas al 100 por ciento por la Comunidad de Madrid y cofinanciado al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo.

"Actividades de concienciación para que los más pequeños, los profesores y los padres sean conscientes de la importancia que tiene participar en estos proyectos en materia de igualdad, porque es una forma de educar para que no existan estereotipos de género", ha afirmado la concejal de Infancia y Mujer, Marta González.

En cuanto al programa dirigido a mayores del municipio, 'Cuidadores Canguros' está destinado a formar a los "abuelos" en el cuidado de sus nietos desde un punto de vista educacional y psicológico.

"El objetivo es desarrollar un proyecto de intervención social y psicoeducativo para reforzar la figura del abuelo educador y cuidador de sus nietos, facilitándoles herramientas, destrezas y estrategias que les faciliten esta tarea", ha asegurado la responsable de mayores, Silvia Cruz.

La edil ha añadido que a su vez se pretende "reconocer y valorar" el papel que los abuelos están jugando en el actual contexto de la familia. "Su importancia, en un momento de crisis en el que nuestros mayores se están convirtiendo en muchos casos en el auténtico soporte de la estructura familiar", ha señalado.

El curso que inicia el 3 de octubre en el Centro de Asociaciones de la Salud, dentro del marco de la 'Escuela de Abuelos y Abuelas Cuidadoras', acogerá a 20 personas en diez sesiones semanales de dos horas cada una, de manera gratuita y en colaboración entre Ayuntamiento de Alcorcón y la Dirección General del Mayor en la Comunidad de Madrid.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres