lunes, 15 de agosto de 2022 03:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Eurovegas

Alegría en los empresarios al saber que Alcorcón es favorita

El municipio de Alcorcón cuenta con una amplia zona industrial dividida en polígonos que en los últimos tiempos han sufrido el cierre de una gran cantidad de empresas que se han visto afectadas por el entorno económico. Sin saber aún si Eurovegas se instalará en Alcorcón finalmente, tras oír las últimas noticias que colocaban a este municipio en la cabeza de lista de Adelson, muchas han sido las voces que hablan de que la industria alcorconera y sus empresarios podrían beneficiarse de la actividad derivada de la instalación de este complejo.

Archivado en: Eurovegas, Alcorcón, empresarios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/A.L.
21/9/2012 - 10:07

"No sé si Eurovegas reactivaría el movimiento industrial en el polígono pero si así fuera, beneficiaría también a mi negocio porque ahora mismo no hay naves abiertas, solo tres de cada diez. Sí que me gustaría y más aún por el empleo que supuestamente conlleva", comenta a GENTE J.Plaza, un joven empresario encargado de un restaurante en el Polígono Urtinsa.

Alcorcón, favorita
La Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón quiso, como Patronal del Municipio, hacer público un comunicado en el que celebraba la noticia de que el proyecto de Eurovegas venga a instalarse a Madrid. Consideran que las consecuencias económicas para la región serán positivas en la reactivación económica y como resultado de ello, en la generación de empleo. En el mismo comunicado, la AEPA señalaba que tras las recientes noticias que colocaban a Alcorcón como uno de los emplazamientos favoritos para albergar el complejo, querían expresar su alegría por la noticia ya que según la patronal, "las consecuencias para nuestra ciudad y su tejido empresarial serían innumerables". A pesar de estas declaraciones, han querido dejar constancia que no tienen ninguna confirmación sobre que el proyecto de Eurovegas se vaya a instalar en el municipio.
Por último, la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón ha querido aprovechar la ocasión para ponerse a disposición de las Administraciones Públicas, del Consistorio en particular, así como de todos los empresarios de Alcorcón que estuviesen o pudieran estar implicados en el futuro de este proyecto empresarial que debe estar basado en el libre mercado y el respeto a la propiedad privada, en donde según la AEPA puede aportar su granito de arena.
Más empresarios consultados por GENTE se muestran contentos con la noticia que posiciona a Alcorcón como favorita pero han preferido no hacer valoraciones hasta que Adelson pronuncie el destino elegido.

Los opositores hacen números

La plataforma ‘Detengamos Eurovegas Alcorcón' destaca los costes económicos que a su parecer, conllevaría la instalación del complejo en el municipio. Según esta fuente, la exención del Impuesto de Bienes Inmuebles reclamada por Adelson, supondría la pérdida de 58 millones de euros en los primeros diez años. También señalan que de ser necesaria la expropiación de terrenos, el precio que costaría a las arcas públicas podría alcanzar los 1.000 millones de euros si hubiera que expropiar la mitad de los 12 millones de metros cuadrados que se ofrecen a Eurovegas en Alcorcón, entre otros costes.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres