sábado, 20 de abril de 2024 08:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Congelación de tasas y bajadas de impuestos

El equipo de Gobierno de Alcorcón anunció el pasado martes la aprobación del Proyecto de Modificación de las Ordenanzas Fiscales y Precios públicos para 2013, algo que según el Ayuntamiento, implicaría una "bajada efectiva" de impuestos y la congelación de gran parte de las tasas y precios públicos de cara al próximo ejercicio.

Archivado en: Ayuntamiento, Alcorcón, IBI

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/A.L.
28/9/2012 - 11:42

Entre las modificaciones más destacadas se encuentra la relativa al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de modo que la parte municipal pasará de un 2 a un 5% gracias a la iniciativa ‘Aplaza6'.
El Ayuntamiento asumirá el 5% del importe de este impuesto a aquellas personas que se acojan al pago fraccionado del mismo en plazos, algo que también facilita el desembolso de los vecinos. Las familias numerosas también se verán favorecidas de beneficios fiscales con una bonificación que pasará del 65 al 85%. Los parados por su parte, gozarán de la ‘cuota cero' que conlleva la ausencia de pago en las actividades encaminadas al fomento del empleo y la obtención de un puesto de trabajo.
Las actividades y enseñanzas culturales mantendrían las tarifas aplicando el IPC interanual "más favorable" del 2,2%, cinco décimas por debajo del IPC adelantado del mes de agosto, que sitúa la inflación en el 2,7%, como han destacado desde el Ejecutivo. También habrá bonificaciones de hasta el 75% para los vecinos que apuesten por los carburantes de menos repercusión e impacto medioambiental.

Compromiso
"Austeridad, rigor, equilibrio y apoyo a las familias y a la creación de empleo definen los cambios aprobados", han señalado desde el Gobierno local, explicando que se trata de un compromiso recogido en el Plan de Ajuste 2012-2022. Buscan un equilibrio presupuestario a pesar de la situación de crisis económica actual.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres