jueves, 25 de abril de 2024 20:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Por su buena gestión en reciclado

Alcorcón recibe el Certificado 'Tu Papel 21' de ASPAPEL

El Ayuntamiento de Alcorcón ha recibido este lunes el Certificado 'Tu Papel 21" que entrega la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) a aquellos consistorios que realizan una buena gestión del reciclado y de la recogida de papel y cartón, asegurando el ciclo sostenible.

Archivado en: 'Tu Papel 21', reciclaje, Alcorcón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
02/10/2012 - 12:40

El alcalde del municipio, David Pérez, que recibió el reconocimiento de manos del director de Reciclado de ASPAPEL, David Barrio, ha señalado el orgullo que supone recibir este tipo de Certificación para una ciudad que cuida las políticas medioambientales, ratificando a su vez el compromiso de continuar implementando medidas que favorezcan la recogida selectiva.

"Sólo hay tres ciudades madrileñas que lo han superado en toda la Comunidad. Sobre un total de 100 puntos nosotros hemos obtenido 70, pero nuestro objetivo es llegar al sobresaliente", ha dicho Pérez, quien ha señalado que ha sido gracias al trabajo de gestión e información del Ayuntamiento y a la concienciación y colaboración ciudadana.

Para implementar las acciones destinadas a la recogida selectiva, desde este lunes, las clases de los colegios públicos de Alcorcón tendrán una papelera para que los alumnos se conciencien y colaboren en el reciclaje gracias a la cesión de contenedores por parte de ASPAPEL, que esperan pueda llegar también a instalaciones municipales.

Asimismo, el Ayuntamiento se ha comprometido a mantener la calidad del proceso existente, promocionar la recogida del cartón puerta a puerta de los comercios, conocer la calidad del papel recogido a través de unos análisis, colaborar con la recogida de papel y cartón en los grandes generadores como son los centro comerciales e informar y concienciar a los ciudadanos a través de medios y recursos municipales.

De los datos analizados por ASPAPEL sobre Alcorcón, destaca la recogida de papel y cartón, con 31 kilos por habitante, superando la media de grandes ciudades de España. También, según los datos del Consistorio, en 2011 los ciudadanos del municipio han llegado a depositar en los contenedores azules un total de 5.287 toneladas de papel.

Con ello, Alcorcón se ha convertido así en la tercera institución de la Comunidad de Madrid que recibe este reconocimiento, siendo la número veinticuatro en toda España.

LA FMM GESTIONARÁ CONVENIO CON ASPAPEL
Por su parte, David Pérez ya ha anunciado que se gestionará un convenio con ASPAPEL para hacer extensivo el compromiso con el reciclaje al resto de los municipios; poniendo a disposición de todos ayuntamientos materiales didácticos e informativos, estudios e informes sobre la conveniencia sobre el reciclado de papel y la necesidad de apostar por estas medidas.

"El hecho de que otros municipios no tengan el certificado no quiere decir que no se esté trabajando mucho y bien por el reciclado de cartón. Pero siempre es positivo que se obtenga esta certificación que acredita que se está haciendo de la forma correcta", ha puntualizado Pérez.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres