sábado, 20 de abril de 2024 04:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nueva campaña de salud bucodental gratuita para escolares de 12 años

La Concejalía de Salud, que preside el edil Antonio Ramírez, pone en marcha una nueva campaña de salud bucodental en los colegios del municipio, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos. Destinada a alumnos de Educación Secundaria 1º de ESO (12 años de edad), el objetivo es superar este año los números del curso pasado, en el que participaron 22 colegios de Alcorcón y cerca de 900 niños.

Archivado en: salud bucodental, Alcorcón, URJC

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/10/2012 - 19:36

La campaña dará comienzo en el mes de noviembre. La Universidad dispone, en el Campus de la Salud de Alcorcón, de una Clínica Universitaria con un servicio de Odontología, que pone a disposición de los escolares para la mejora de su salud bucodental.
Las revisiones, que incluyen el traslado de los alumnos en autocar desde el propio centro educativo previa autorización de los progenitores, son totalmente gratuitas e incluyen una evaluación extraoral e intraoral, el estado de la dentición y tratamiento recomendado, presencia de alteraciones en el esmalte, higiene oral y posibles ortodoncias. Tras la revisión, los padres o tutores recibirán un informe, y si el alumno requiere un tratamiento posterior, los profesionales encargados especificarán cuál y les ofertarán realizarlo en la propia Clínica Universitaria mediante el pago de las tasas oficiales.
El concejal de Salud, Antonio Ramírez destaca que, "tras la buena acogida que tuvo este programa el curso pasado, la intención del Ayuntamiento de Alcorcón es invitar a participar al mayor número posible de colegios. La campaña se enmarca dentro de los Programas de Prevención y Promoción de la Salud que realiza el Consistorio y supone un servicio gratuito del que se benefician cientos de familias de nuestra ciudad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres