sábado, 15 de agosto de 2020 17:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Costa Rica, protagonista en el centro cultural Los Pinos

La Concejalía de Cultura dedicará los meses de octubre y noviembre a Costa Rica en el centro cultural Los Pinos. Seminarios, charlas y visitas culturales sobre diversos aspectos del país constituyen los elementos para proponer el acercamiento de Alcorcón a este país centroamericano.

Archivado en: Costa Rica, Alcorcón, Los Pinos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/10/2012 - 14:51

La propuesta para conocer de cerca la idiosincrasia costarricense ha contado con la participación de Juliana Borbón, ministra consejera de la embajada de Costa Rica en España, en la apertura de los seminarios que se dedicarán a este país para culminar con un viaje cultural.
Como primer paso en el acercamiento de ambas culturas, la Escuela de Danza Víctor Ullate y la Orquesta Filarmónica de Alcorcón participaron en el acto de apertura de seminarios, para poner la nota de danza y música de nuestro país, en el acto inaugural de ayer que presidió la segunda teniente de alcalde, Silvia Cruz.
Las próximas citas con Costa Rica en el centro cultural Los Pinos serán cuatro seminarios, y una visita guiada al Museo de América que tendrá lugar el día 8 de noviembre. Las citas para asistir a los seminarios serán los días 10, 18 y 25 de octubre y 15 de noviembre, todos a las 18.00 horas. El plazo de inscripción permanece abierto y el precio total es de 15 euros.
Durante el mes de octubre se impartirán tres seminarios: el día 10, la antropóloga americanista Araceli Sánchez, disertará sobre Patrimonio nacional y cultural; el día 18 de octubre será el turno para Pura vida, y el 25 El despertar de la tierra, volcanes y arenales, a cargo de Jorge L. Giner Robels, profesor de geología y geoquímica de la facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid.
El 15 de noviembre cerrará el ciclo de seminarios Juliana Borbón, de la embajada de Costa Rica en España, y el día 22 de noviembre se presentará el viaje cultural a realizar durante el próximo año.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres