martes, 23 de abril de 2024 20:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Obras de rehabilitación en la avenida de Lisboa

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Conservación y Mantenimiento acomete esta semana las obras de rehabilitación de la avenida de Lisboa, dentro del Plan de Rehabilitación y Reparación de vías públicas iniciado en el mes de agosto, ha informado este domingo el Consistorio.

Archivado en: Obras, avenida Lisboa, rehabilitación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/10/2012 - 11:04

Así, el Ayuntamiento ejecutará los trabajos en la citada calle, una de las principales arterias de tráfico y movimiento de vecinos de la ciudad, con el objetivo de mejorar los pavimentos de las calzadas, renovar la señalización horizontal y vertical, y habilitar 170 plazas de aparcamiento en línea.

La avenida de Lisboa presentaba gran número de defectos, baches y grietas. En total, se reparará una superficie de 355 metros cuadrados afectada directamente por baches, a la que sigue una nueva capa de asfalto de unos 1.250 metros cuadrados. El coste de las actuaciones en la calzada está valorado en unos 30.000 euros, aproximadamente.

La obra corre a cargo de la contrata de Mantenimiento de Vías Públicas de la ciudad, adjudicada a la empresa Licuas desde el pasado día 1 de agosto. Una vez termine la reparación del firme, comenzará la señalización completa de la avenida, prevista a partir del próximo día 10.

El concejal de Mantenimiento, Antonio Sayago, ha destacado que con las obras en la avenida de Lisboa suman ya media docena de actuaciones en grandes vías, plazas o puntos destacados de la ciudad, como las de avenida de Leganés, plaza de la Hispanidad y calles de Liverpool, Utrech y Rotterdam, a las que hay que sumar pequeñas reparaciones por toda la ciudad, tapando baches, mejorando aceras y cambiando señalización.

"Esta va a ser nuestra línea de trabajo durante la presente legislatura, en la que no vamos a parar ni un minuto en la reparación y recuperación de calles y vías públicas que estuvieron abandonadas durante años", ha añadido.

Cabe recordar que la empresa Licuas será la encargada del mantenimiento de las vías urbanas, aceras y mobiliario urbano de Alcorcón hasta el año 2014.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres