domingo, 29 de marzo de 2020 12:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El verano de 2012 registra las menores cifras de incendios forestales

El Consistorio ha hecho un balance positivo de los resultados obtenidos con el nuevo Plan Específico de seguridad contra incendios aplicado este año en periodo estival, asegurando que 2012 ha sido el que menos número de incendios forestales y pastos ha habido en el municipio.

Archivado en: 2012, incendios forestales, Alcorcón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/10/2012 - 12:04

"La mejor campaña de toda la década a pesar de ser uno de los veranos más secos", ha señalado el regidor del municipio David Pérez en una visita al Parque de las Presillas, una de las mayores superficies forestales de Alcorcón con más de 58 hectáreas. El Oficial Jefe de Bomberos de Alcorcón, Carlos Novillo, ha explicado que el plan, que se estableció durante los meses de verano, abarcaba la pevención y actuaciones en emergencia por incendios forestales y tenía como objetivo la coordinación de todos los agentes implicados en la protección de las superficies forestales de Alcorcón.

"Ha sido una vigilancia activa. Se han revisado todos los accesos, los puntos de tomas de agua , se han realizado maniobras con los vehículos. Todo para que en caso de incendio se pudiese actuar de manera rápida y eficaz", ha señalado Novillo.

En total ha habido más de 500 actuaciones y 300 efectivos en prevención para la lucha contra incendios en el municipio; además del uso de tres autobombas, cuatro vehículos patrulla y 14 vehículos del área de Parques y Jardines.

Pérez ha explicado que de esta manera se han intensificado las medidas de prevención en un 20 por ciento, ha incrementado la vigilancia, especialmente en los puntos críticos, y se ha aumentado la coordinación entre efectivos de seguridad y la Concejalía de Parques y Jardines.

Por otro lado, el servicio de seguridad contra incendios de pastos o matorral registró 73 actuaciones en época de alto riesgo que han afectado a 58.000 metros cuadrados, un 58 por ciento menos de superficie que en el año pasado año que se registraron 98 actuaciones, y sólo dos de ellas en zonas establecidas como prioritarias del Plan contra incendios.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres