sábado, 20 de abril de 2024 13:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El inminente pago del ‘parking’ del hospital reaviva las quejas

A partir del día 15 de octubre, pacientes, familiares y trabajadores del centro hospitalario tendrán que abonar dinero por usar el aparcamiento.

Archivado en: Aparcamiento, hospital, pago, Alcorcón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/A.López
11/10/2012 - 11:42

Carmen es una trabajadora de la Fundación Hospital Universitario de Alcorcón. Cada día acude junto a una compañera a su puesto de trabajo y aparcan en el ‘parking' del centro sanitario. Esta rutina que repiten los centenares de trabajadores de este hospital, cambiará dentro de pocos días. A partir del 15 de octubre, el aparcamiento pasará a ser de pago produciendo un gasto económico añadido a muchos trabajadores fruto de una sentencia judicial que así lo establece como ‘parking' privado que es. "Yo pertenezco a una contrata y no tengo acceso a las tarjetas que permitirán aparcar a los empleados pagando una cuota 12,60 euros al mes. Solo puede tenerlas el personal sanitario. Es una discriminación y la gente está muy indignada, no sé donde vamos a aparcar cuando entre en funcionamiento este sistema", comenta a GENTE Carmen, empleada de limpieza del hospital quien además ha querido señalar que no hay aparcamiento para todo el personal sanitario y que no entiende por qué no han querido hacer un aparcamiento subterráneo cuando los bajos del hospital están en desuso. El caso de Carmen es el de decenas y decenas de empleados que, a día de hoy, no quieren ni imaginar cómo tendrán que apañárselas el próximo día 15 de octubre. Pero los empleados no son los únicos usuarios afectados. Los pacientes y familiares de éstos es otro de los colectivos perjudicados. Si antes de conocer esta noticia el ‘parking' ya recibía críticas por su mala distribución, poco espacio y elementos que dificultaban el aparcamiento, ahora que además se hace de pago, éstas se han multiplicado.

Historias personales
Maribel padece una enfermedad que le obliga a asistir a revisiones de manera frecuente en la Fundación Hospital Universitario Alcorcón. Va en coche puesto que vive en una zona retirada del centro sanitario a la que no llega transporte que le acerque hasta allí. La inminente privatización del aparcamiento que, según el grupo socialista, se hará efectiva el próximo día 15 de octubre, provocará que Maribel abone la cantidad de 0,31 euros la hora cada vez que asista a la consulta médica. "Me parece muy mal. Nosotros no vamos al hospital por gusto, vamos por obligación y encima tenemos que pagar. Cuando vas al hospital no sabes el tiempo que vas a estar dentro y menos cuando vas de urgencias. Me parece un abuso", concluye Maribel. Además del pago de estas tasas en el interior del recinto sanitario, algunos trabajadores han oído rumores aún sin confirmar que hablan de que la zona exterior del ‘párking' pasará a convertirse en zona azul, plazas igualmente de pago.

Respuesta socialista
Antonio Elviro, concejal del Grupo Municipal Socialista, calificaba esta privatización como "un retroceso en los derechos de los usuarios y trabajadores". Los socialistas han mostrado su apoyo a cualquier manifestación o reivindicación de la ciudadanía en torno a este tema.

5.000 personas, según el PSOE y CCOO, acudieron el pasado junio a la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos del sur de Madrid. Eduardo Ortega, secretario de Organización de la Unión Comarcal Oeste de CCOO, confesó que "no nos esperábamos ese seguimiento, pero aquí esta convocatoria se juntó con la concentración en contra de la privatización del aparcamiento del hospital y otros asuntos recientes como la reducción de líneas que llegan a él".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres