viernes, 25 de septiembre de 2020 22:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las obras retrasan que el 'parking' del hospital se haga de pago

La empresa Parking Hispánicos S.L ha decidido retrasar la puesta en funcionamiento del parking de pago del Hospital Fundación de Alcorcón (FHA) al no haber concluido las obras de adaptación, según indicaron a Europa Press varias fuentes conocedoras del proceso.

Archivado en: Aparcamiento, hospital, pago, Alcorcón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
16/10/2012 - 22:10

A partir de la próxima semana, según estas mismas fuentes, el aparcamiento pasará a ser de pago para usuarios y trabajadores del mismo; fruto de la sentencia judicial del año 2007 que lo establece como 'parking' privado.

Dicha sentencia condenaba a la FHA a la inmediata entrega a la empresa Parking Hispánicos S.L concesionaria de la explotación, de la posesión del aparcamiento, para que iniciase su actividad. Algo que estaba previsto que comenzasen este lunes día 15 y que ahora se espera inicie el próximo 22 de octubre.

Por su parte el Grupo Municipal Socialista de Alcorcón ha mostrado este lunes su "rotunda oposición" a la privatización del aparcamiento del hospital, acudiendo a la puerta del centro sanitario para informar del perjuicio de esta privatización del centro sanitario para "vecinos, familiares de enfermos y trabajadores del centro".

"El Grupo Municipal Socialista siempre mostrará su protesta ante una decisión que consideramos claramente injusta con vecinos y trabajadores del centro hospitalario y que atenta contra la sanidad pública", ha manifestado Antonio Elviro, concejal socialista responsable del área de Salud.

Elviro ha criticado el cobro por aparcar que supondría, según dice el concejal, 0,31 euros por hora al inicio, 0,63 euros después de seis meses y 0,79 euros por hora transcurrido un año desde su puesta en funcionamiento.

Para los trabajadores existe la posibilidad de un abono por valor de 12,6 euros mensuales al que según asegura el concejal "no tendrán acceso todos".

El edil ha concluido señalando que, "se trata de un retroceso en los derechos de usuarios y trabajadores en un suelo público cedido para la para la construcción de un hospital con un aparcamiento público y gratuito".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres