jueves, 25 de abril de 2024 21:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Para la cesión de locales

El Ayuntamiento firma un convenio con la Asociación Círculo Africano

El Ayuntamiento de Alcorcón ha firmado un convenio con la Asociación Círculo Africano para la cesión de tres locales en el municipio por un periodo de veinte años, comprometiéndose con la integración social y laboral de los inmigrantes Africanos.

Archivado en: Ayuntamiento, Asociación Círculo Africano, locales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/10/2012 - 11:13

El alcalde de la localidad, David Pérez, ha subrayado la importancia de este tipo de acuerdos para ayudar a la integración real de los inmigrantes en la sociedad desterrando, ha dicho, la "idea errónea de un multiculturalismo exento de compromisos y deberes", pasando a una integración "real y efectiva donde derechos y deberes están a la par y para beneficio de todos".

"Lo que este convenio significa es que no se habla de nosotros y ellos, sino que todos somos nosotros. Ese es el paso importante que se da con este convenio", ha reseñado el alcalde.

Pérez ha explicado que se puede llevar a cabo porque existe un "plan claro de integración" por parte del Ayuntamiento y un compromiso y una disposición por parte de la comunidad africana para dejar de ser "actores pasivos" pasando a ser "protagonistas activos" en la vida institucional y en la convivencia de Alcorcón.

El presidente de la Asociación Círculo Africano, Kayamba Tshitshi, ha asegurado que la cesión de estos tres locales ha surgido del 'Proyecto Gestión del Centro de Cointegración y Participación Comunitaria Madrid Sur', que pretende dar una nueva visión a los métodos de integración de inmigrantes en la sociedad.

"Queremos que, a través de las actuación y los programas que se darán en el centro, sean los propios inmigrantes de la zona sur de Madrid los protagonistas de su propio proceso de inclusión social", ha señalado.

Una iniciativa de tintes ciudadanos y no políticos, según ha dicho Tshitshi, que se muestra desde el inicio con la participación de los propios africanos en la reforma de los locales que les ha sido cedidos.

En total la superficie con la que cuentan estos locales, ubicados en Tablas de Daimiel, alcanza los 500 metros cuadrados. Donde, además de la actividades realizadas desde la propia Asociación, como asesoramiento legal, formación y cursos lúdicos, se les dará talleres de empleo y de la escuela de padres por parte del Consistorio alcorconero.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres