sábado, 16 de enero de 2021 03:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuda municipal extra a madres

La medida tiene por objeto que mujeres embarazadas o que hayan dado a luz recientemente reciban apoyos complementarios a los que tienen en el ámbito sanitario. El Consistorio es la primera institución pública que lo ejecuta.

Archivado en: Ayuntamiento, Alcorcón, ayuda, madres

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/A.López
26/10/2012 - 12:01

Natalie está embarazada de gemelos y vive en Alcorcón. Está en su cuarto mes de embarazo y aunque no está teniendo problemas de salud asociados a esta etapa de la vida de una mujer lleva un embarazo muy normal, considera fundamental cualquier iniciativa que le ayude a llevar de la mejor manera posible la gestación y cuidados de sus futuros hijos. "Desconocía esta iniciativa de la Concejalía de Infancia y Mujer y creo que no sólo se debería llevar a cabo en Alcorcón, todas las mujeres tendrían que tener apoyo en sus municipios. Las ayudas sanitarias de la Comunidad de Madrid son muy útiles y necesarias pero si Alcorcón nos pone cursos como, por ejemplo, de estimulación prenatal, me va a beneficiar muchísimo cuando de a luz a mis bebés". María nació hace dos meses. Su madre es una mujer joven y primeriza que los meses previos a dar a luz sentía incertidumbre por los cuidados que le debía dar. Lo que más le asusta a la recién estrenada madre es cuando su pequeña se pone a llorar y ella desconoce el motivo de porqué lo hace. "Tengo conocidas que acuden a los cursos de la Casa de la Mujer y la Infancia y yo pienso apuntarme al curso de interpretación de llanto. Las que somos primerizas tenemos miedos y aunque nuestras madres nos ayudan, nos gusta contar con los consejos de profesionales y nuevas técnicas", dice. La línea de maternidad sostenible impulsada por la Concejalía de Infancia y Mujer surge para dar respuesta a la demanda de las mujeres embarazadas y mamás que tenían una serie de necesidades. Se trata de una iniciativa pionera al desvincularse del ámbito sanitario y complementa la atención prestada durante el embarazo por los profesionales de la salud.

Actividades
Un taller muy útil con una gran demanda es el de ‘Interpretación del llanto y cólicos del bebé'. Hay también talleres de alimentación, dentición y lactancia. Estos cursos y talleres se realizan en la Casa de la Mujer y la Infancia. "Vamos a abrir próximamente una ludoteca de 0 a 3 años que se está ultimando par dar atención a esta edad. Pretendemos trabajar la psicomotricidad o la motivación lingüística mientras por ejemplo las mamás estén en los talleres", comenta a GENTE Marta González, concejala de Infancia y Mujer del Ayuntamiento. La Concejalía de Infancia y Mujer ha querido comenzar su apuesta por la maternidad sostenible con cursos de yoga para embarazadas, lactancia materna, estimulación prenatal, masajes para bebés y primeros auxilios, entre otros. Con ello buscan el reconocimiento del embarazo y de la maternidad.
Los talleres de maternidad sostenible ya están en marcha y han tenido una gran acogida."Están apuntadas más de 80 mujeres actualmente. Estamos bastante ilusionados debido a que es una iniciativa pionera, nunca se habían dado talleres de este estilo en Alcorcón", comenta la edil, quien además quiere señalar que la Asociación de Enfermeros Latinoamericanos les han proporcionado un soporte humano muy importante sin el cual muchas de las iniciativas propuestas no habían podido llevarse a cabo.

Patrocinio
Esta Concejalía mantuvo recientemente una reunión con la compañía Sfera Media Group. Los representantes de esta empresa se comprometieron a colaborar en el patrocinio de este programa pionero de apoyo a la maternidad ofreciendo recursos materiales para una óptima atención a las mujeres tanto para embarazadas, madres y bebés.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres