jueves, 25 de abril de 2024 12:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE advierte que el hospital sufre una “degradación absoluta”

Señalan una peor asistencia sanitaria por hechos como la privatización del ‘parking' y una reducción del número de camas.

Archivado en: Hospital, Alcorcón, privatización, parking, camas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/A.L.
02/11/2012 - 13:46

El Grupo Municipal Socialista de Alcorcón denuncia una serie de hechos "planificados y dirigidos desde la Consejería de Sanidad con la intención de que la Fundación Hospital de Alcorcón entre en un periodo de decadencia para al final decir que el hospital no es viable". Tras una reunión de este grupo con el Comité de Empresa del HUFA han señalado que entre los principales problemas destacan la privatización del aparcamiento y la reducción de camas en el centro. "Desde el 2005 la Comunidad de Madrid ha sido una de las comunidades que menos presupuesto ha dedicado a la sanidad y, sin embargo, hay una partida que no deja de crecer que es la destinada a pagar la asistencia concertada. Cuando Esperanza Aguirre llegó a la Presidencia se encontró con 20 hospitales públicos y ahora uno de cada cuatro son de gestión privada total o parcial", comenta Natalia de Andrés, portavoz socialista.

Sus motivos
De Andrés ha hecho estas declaraciones para poner de manifiesto lo que, a su juicio, existe "una apuesta descarada de la Consejería por el nuevo hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, gestionado por la empresa Carpio, frente al Hospital de Alcorcón que podría estrangular la actividad de este último a cortomedio plazo". Según estas fuentes se habrían trasladado 95.000 pacientes del Hospital de Alcorcón al nuevo de Móstoles. Otra de las medidas que afectaría a los vecinos, según el grupo socialista, es que las camas instaladas van a pasar de 440 a 350 y temen que esta reducción conlleve también una disminución de la plantilla. "Vamos a recibir una peor asistencia sanitaria", concluye De Andrés. Fuentes del hospital confirman a GENTE que no se ha cerrado ninguna cama. Hay 448 camas que se utilizan en función de la demanda asistencial.

Protesta vecinal
Una multitud de ciudadanos se reunieron la semana pasada frente al Consistorio para protestar contra la inmediata privatización del parking que afectará a trabajadores, pacientes y familiares. "Este suelo lo cedió el pueblo de Alcorcón para que se hiciera un Hospital Público y no puede venir ahora una empresa a hacer un negocio privado", comenta la portavoz socialista. El Consistorio, por su parte, declara que es fruto de una sentencia judicial.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres