La Concejalía de Cultura inaugura tres nuevas exposiciones de pintura de tres jóvenes artistas de Alcorcón que permanecerán abiertas durante todo el mes de noviembre.
Archivado en: Buero Vallejo, exposiciones, noviembre
gentedigital.es
08/11/2012 - 10:59
Las salas Altamira y El Paso del Teatro Buero Vallejo acogen la obra de tres artistas: David Rus, con Karipona, Gerardo Martín Gallego, con sus trabajos recientes y Sonia Casero Lázaro, con Paisajes del alma y algo.
Gerardo Martín Gallego es un joven artista madrileño afincado en la ciudad de Alcorcón. En su relación con las artes plásticas busca, sobre todo, la globalidad, y por eso su trabajo se mueve entre la pintura y la escultura, entre la ingeniería y el diseño, entre la abstracción y la realidad. Además, busca también abarcar la práctica totalidad de los materiales y por ello los trabaja todos, excepto la piedra, y en la expresión de su obra valora la obra pública, por lo que autopistas, plazas y calles de la geografía española y otros países exhiben sus creaciones. Se trata de obras nacidas de su gran inquietud por el movimiento continuo y su admiración por las aves, mariposas e insectos y el placer de volar.
Sonia Casero Lázaro expondrá sus Paisajes del alma y algo que guardan un anhelo: convertir al artista actual en el humanista del Renacimiento con conocimientos de dibujo, pintura, arte, filosofía, literatura, nuevas tecnologías y algo más. Este deseo se conforma a partir de dos series que conforman la exposición en un arriba y abajo de la sala que tiene como nexo común el color, gesto y formas a las que se une una gran economía de medios para construir una obra coherente. A las obras de gran formato, pintadas al óleo y surcadas por paisajes se suma otra obra más abstracta en la que conviven textos, collages y dibujos con diferentes formas, características y texturas.
David Rus, joven pintor de Alcorcón que practica la pintura figurativa y con ella quiere abordar sus preocupaciones vitales. Una de ellas, sin duda, es el Caribe. Y es que según dice, "es casi inevitable cuando nos hablan del Caribe que pensemos en playas de arena dorada, aguas cristalinas y cócteles exóticos", pero, afirma, "existe un Caribe mucho más fascinante, alejado del turismo, que es un mundo mucho más bello de lo que podemos esperar y que conforma la vida cotidiana de los caribeños, unida a la belleza y a la búsqueda diaria del sustento con su inquebrantable alegría de vivir".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD