jueves, 23 de enero de 2020 05:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tres jóvenes del municipio exponen sus obras en el Buero Vallejo

La Concejalía de Cultura inaugura tres nuevas exposiciones de pintura de tres jóvenes artistas de Alcorcón que permanecerán abiertas durante todo el mes de noviembre.

Archivado en: Buero Vallejo, exposiciones, noviembre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/11/2012 - 10:59

Las salas Altamira y El Paso del Teatro Buero Vallejo acogen la obra de tres artistas: David Rus, con Karipona, Gerardo Martín Gallego, con sus trabajos recientes y Sonia Casero Lázaro, con Paisajes del alma y algo.
Gerardo Martín Gallego es un joven artista madrileño afincado en la ciudad de Alcorcón. En su relación con las artes plásticas busca, sobre todo, la globalidad, y por eso su trabajo se mueve entre la pintura y la escultura, entre la ingeniería y el diseño, entre la abstracción y la realidad. Además, busca también abarcar la práctica totalidad de los materiales y por ello los trabaja todos, excepto la piedra, y en la expresión de su obra valora la obra pública, por lo que autopistas, plazas y calles de la geografía española y otros países exhiben sus creaciones. Se trata de obras nacidas de su gran inquietud por el movimiento continuo y su admiración por las aves, mariposas e insectos y el placer de volar.
Sonia Casero Lázaro expondrá sus Paisajes del alma y algo que guardan un anhelo: convertir al artista actual en el humanista del Renacimiento con conocimientos de dibujo, pintura, arte, filosofía, literatura, nuevas tecnologías y algo más. Este deseo se conforma a partir de dos series que conforman la exposición en un arriba y abajo de la sala que tiene como nexo común el color, gesto y formas a las que se une una gran economía de medios para construir una obra coherente. A las obras de gran formato, pintadas al óleo y surcadas por paisajes se suma otra obra más abstracta en la que conviven textos, collages y dibujos con diferentes formas, características y texturas.

David Rus, joven pintor de Alcorcón que practica la pintura figurativa y con ella quiere abordar sus preocupaciones vitales. Una de ellas, sin duda, es el Caribe. Y es que según dice, "es casi inevitable cuando nos hablan del Caribe que pensemos en playas de arena dorada, aguas cristalinas y cócteles exóticos", pero, afirma, "existe un Caribe mucho más fascinante, alejado del turismo, que es un mundo mucho más bello de lo que podemos esperar y que conforma la vida cotidiana de los caribeños, unida a la belleza y a la búsqueda diaria del sustento con su inquebrantable alegría de vivir".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres