martes, 23 de abril de 2024 20:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cesión del Ayuntamiento

Banco de Alimentos tiene su segunda sede en Alcorcón

La Fundación Banco de Alimentos, que acaba de ser galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, dispondrá de dos locales con una superficie total de unos 700 metros cuadrados cedidos gratuitamente por el Consistorio y desde los que atenderá a todas las ONG del Sur de la región.

Archivado en: Banco de Alimentos, sede, Alcorcón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/11/2012 - 11:13

Según el convenio suscrito, el Consistorio cede, por un periodo de 20 años y de forma totalmente gratuita, dos locales con una superficie total de unos 700 metros cuadrados a la Fundación Banco de Alimentos. Todos los gastos de reforma y adecuación de los espacios, equipos, mobiliario y seguros, corren a cargo de Banco de Alimentos, por lo que el convenio no tiene coste alguno para los vecinos de Alcorcón. Los locales están situados en la calle Petroleo, en el barrio de San José de Valderas.

Banco de Alimentos instalará allí su segunda sede en la Comunidad de Madrid, desde la que atenderá a todas las ONG que trabajan en la zona Sur de la región. Alcorcón se convierte, gracias a la colaboración y solidaridad de sus vecinos, en un punto vital en la distribución de alimentos para miles de familias de municipios como Móstoles, Fuenlabrada, Leganés o Getafe...
La Fundación es una organización sin ánimo de lucro que lleva más de 20 años trabajando en la Comunidad de Madrid, aunque está implantada a nivel nacional. Recoge alimentos procedentes de donaciones tanto de particulares como de empresas y los redistribuye a otras ONG. Banco de Alimentos recibió la semana pasada el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Campaña de recogida en noviembre
Los locales de Alcorcón empezarán a funcionar en la última semana de noviembre, en la que Banco de Alimentos, con el apoyo del Ayuntamiento de Alcorcón, pondrá en marcha en nuestra ciudad una macrocampaña de recogida de alimentos, en la que van a participar los colegios, los comercios y las grandes empresas instaladas en el municipio.
El objetivo de esta campaña es poner de manifiesto la presencia de Banco de Alimentos en la zona Sur de la Comunidad de Madrid, con una iniciativa en la que se involucrarán todos los estamentos sociales y políticos de la ciudad de Alcorcón. Desde el Ayuntamiento, con Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, a los centros educativos públicos y privados, pasando por el amplio y variado entramado comercial y empresarial de la ciudad, Banco de Alimentos quiere que desde el primer momento su nueva sede en Alcorcón sea una referencia de solidaridad y apoyo a los más necesitados.

La campaña de recogida masiva de alimentos se desarrollará entre los días 26 de noviembre y 1 de diciembre, destinándose esta última jornada a los grandes centros comerciales de la ciudad, que ya se han sumado a la iniciativa.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres