sábado, 13 de agosto de 2022 18:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía detiene a dos ladrones escalando por la fachada de un edificio

La Policía Local de Alcorcón ha detenido a dos individuos que habían asaltado una vivienda de la calle Mérida, en pleno centro del municipio, gracias a un dispositivo policial que incluyó el método del 'escalo' y al despliegue de agentes para arrestarlos en la huída.

Archivado en: Policía Local, Alcorcón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
12/11/2012 - 12:54

Al llegar a la zona tras recibir el aviso de un vecino, los policías se percataron de que alguien había entrado en el citado piso por la fachada. Al no tener claro cuántos individuos había en el interior ni si podrían estar armados, los agentes de la Policía Municipal decidieron "sorprender a los presuntos ladrones con sus propias técnicas".

Así, dos de ellos accedieron por la misma fachada por la que había trepado uno de los presuntos ladrones mientras que otro grupo de efectivos se distribuía entre el portal de la vivienda y la calle de Mérida.

La estrategia funcionó, pues los presuntos asaltantes no imaginaban que la policía iba a entrar por la misma terraza que acababan de forzar. Ante la presencia de los agentes, los ladrones salieron a la carrera por la puerta principal de la vivienda, que había abierto el 'escalador' al que estaba en la calle y levantó las sospechas del vecino.

Allí mismo fueron arrestados en unos segundos. Se trataba de dos hombres, de nacionalidad española, uno de 20 años y el otro de 37, que no ofrecieron resistencia y que portaban diversas herramientas para forzar cierres y cerraduras. La Policía Nacional ha abierto una investigación porque se sospecha que podrían ser los autores de otros asaltos similares.

La concejal de Seguridad, Laura Pontes, ha destacado el "magnífico trabajo" que están realizando los agentes de la Policía Municipal de Alcorcón en todos los ámbitos. "Situaciones como ésta demuestran que están perfectamente preparados para hacer frente a cualquier incidencia, con capacidad de reacción e improvisación", ha añadido.

La concejal ha explicado que esta detención la realizaron policías de la unidades de Proximidad y Judicial, pero el trabajo de toda la Policía Municipal sólo puede calificarse de "excelente", así como su "grado de coordinación y cooperación con el Cuerpo Nacional de Policía". "De nuevo se demuestra que los vecinos de Alcorcón confían y colaboran con su policía, porque gracias a la llamada de un ciudadano se pudo atrapar a estos presuntos delincuentes", ha sentenciado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres