jueves, 4 de junio de 2020 13:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cultura judía a través de su música

Mapamundi organiza un Ciclo de Músicas Judías los días 17 y 24. Habrá conciertos, degustaciones, charlas y un taller de danza.

Archivado en: Ciclo Músicas Judías, CC Viñagrande, Alcorcón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/A.López
16/11/2012 - 15:50

El Centro Cultural Viñagrande acoge los próximos días 17 y 24 de noviembre un Ciclo de Músicas Judías que acercará a los vecinos una corriente artística muy desconocida. El precio de la entrada es de 9 euros por día e incluye todas las actividades. Mapamundi Música, con sede en Alcorcón, es la agencia de management y gestión cultural que organiza este evento. "Trabajamos con música en vivo principalmente y estamos muy orientados a las músicas del mundo, desde un punto de vista amplio que puede incluir tanto los acercamientos más heterodoxos y tecnológicos, como los más tradicionales y acústicos. A comienzos de año nos reunimos con los técnicos de cultura del Ayuntamiento para estudiar posibles formas de colaborar", comenta a GENTE Araceli Tzigane, representante de Mapamundi.

Agenda
El día 17 a las 19 horas tendrá lugar una charla por parte de Jorge Rozemblum, músico, musicólogo, escritor, director de Radio Sefarad y comunicador. Rozemblum explicará qué es y qué no es lo judío. Después habrá una degustación de un dulce sefardí hecho con una receta tradicional. A las 20 horas se representará Jako el Muzikante, el "dandy sefardí del cabaret oriental". Un espectáculo creado por Xurxo Fernandes. "Jako el Muzikante muestra un repertorio más moderno que el que suele interpretarse de la música sefardí, cargado de ironía, humor, toques picantes y dobles sentidos. La puesta en escena recrea el ambiente de los café aman, con un vestuario que refleja ese encuentro entre Oriente y Occidente", comenta Araceli.
El día 24, última jornada de este ciclo musical, habrá un taller de danzas para todos los públicos a las 19 horas que permitirá aprender los pasos esenciales de los bailes tradicionales judíos. El taller lo imparte el grupo Raksedonia, un grupo muy activo en la divulgación de las danzas populares europeas que después dará un concierto en el que poner en práctica lo aprendido.
"La difusión de otras culturas es muy importante por varias razones. Una de ellas es que nos ayuda a comprender que hay otras formas de vivir, de concebir la vida y de expresarse, y eso nos ayuda a posicionarnos personalmente hacia el mundo de una manera más madura y consciente y a ser capaces de analizar mejor la realidad. También contribuye a derribar ideas preconcebidas y a debilitar posibles sentimientos de rechazo", concluye Araceli.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres