viernes, 19 de abril de 2024 21:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Comisión municipal de Hacienda

PSPV y EU critican que la Generalitat "adeuda" al Ayuntamiento 6,74 millones y reclaman su pago

Los grupos municipales de PSPV y EU en el Ayuntamiento de Alicante han criticado, tras la Comisión de Hacienda, que la Generalitat Valenciana "adeuda" al consistorio 6,74 millones de euros. En sendos comunicados, las dos formaciones se han remitido a los datos aportados por el concejal de Hacienda, Juan Seva, durante la reunión mantenida este viernes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2014 - 18:28

ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

Los grupos municipales de PSPV y EU en el Ayuntamiento de Alicante han criticado, tras la Comisión de Hacienda, que la Generalitat Valenciana "adeuda" al consistorio 6,74 millones de euros. En sendos comunicados, las dos formaciones se han remitido a los datos aportados por el concejal de Hacienda, Juan Seva, durante la reunión mantenida este viernes.

Así, el Grupo Municipal de Esquerra Unida ha señalado que el concejal de Hacienda, Juan Seva, "ha confirmado que la deuda de la Generalitat con la ciudad asciende a 6,74 millones en concepto de transferencias corrientes o de capital y de los que 6,43 millones, el 95 por ciento se corresponde con los últimos tres ejercicios --2011, 2012 y 2013", ha desvelado el portavoz del grupo Miguel Ángel Pavón.

Así, el concejal por EU ha reclamado que "ahora lo que toca es reclamar urgentemente su pago, un Ayuntamiento en quiebra y rescatado como el de Alicante no está para perdonar a la Generalitat su deuda". En ese sentido, se ha cuestionado "¿por qué Seva y Sonia Castedo --alcaldesa de Alicante--, no lo han reclamado hasta ahora cuando el grueso de la deuda se ha generado durante la legislatura de la quiebra y el rescate?".

Por su parte, Miguel Ull, portavoz del Grupo Municipal del PSPV, ha indicado que "resulta que la Generalitat no paga lo que nos debe". Para el partido socialista, los 'populares' de la ciudad "no tienen ya ningún peso en Valencia para exigir lo que nos corresponde y, por ello, tiene que seguir ahogando a la gente a base de impuestos y tasas".

"El pasado año se recaudaron 6,5 millones de euros más en impuestos que en el ejercicio 2012. Justo la cantidad que nos adeuda la Generalitat. Si el PP local hiciera su trabajo, que es defender los intereses de los alicantinos, no tendría que asfixiar a los ciudadanos a base de impuestos", ha considerado el portavoz municipal socialista.

SUBIDA DE IMPUESTOS

Además, el Grupo Municipal Socialista ha anunciado que su voto a sido contrario al incremento de tasas e impuestos municipales propuesto por el equipo de gobierno del PP. Sobre ese punto, el portavoz socialista ha pedido que se congelen los impuestos municipales debido "al difícil momento económico" que pone en serias dificultades a muchas familias.

"No puede seguir cargándose a los bolsillos de los ciudadanos los desmanes y la pésima gestión de Castedo y sus concejales. Pero el PP, lejos de ahorrar en la gestión y en las grandes contratas, sigue incrementando sus fondos a costa de aumentar la presión fiscal sobre los ciudadanos", ha lamentado.

Por otra parte, en la comisión especial de cuentas el regidor ha alertado de que el ejercicio de 2013 se cerró con un déficit real de 12,32 millones teniendo en cuenta la existencia de OPAs por 27,76 millones: "los datos consolidados de la liquidación de 2013 arrojan unos ingresos de 262,35 millones y unos gastos de 246,91 millones, es decir, un superávit de 15,44 millones si no fuera porque además había 27,76 millones de OPAs. El balance final: 12,32 millones de déficit. Más datos negativos para unas arcas municipales estranguladas por la mala gestión del PP".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres