martes, 23 de abril de 2024 13:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La cantidad se eleva a los 3,86 millones con las obligaciones

EU denuncia que los informes de morosidad reflejan que el Ayuntamiento debe 3,57 millones en facturas

El grupo municipal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este martes que el Consistorio mantiene una deuda de 3,57 millones de euros en concepto de facturas pendientes de pago, según el informe de morosidad del segundo trimestre de este 2014 y del informe de seguimiento del plan de ajuste.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2014 - 19:18

ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este martes que el Consistorio mantiene una deuda de 3,57 millones de euros en concepto de facturas pendientes de pago, según el informe de morosidad del segundo trimestre de este 2014 y del informe de seguimiento del plan de ajuste.

En un comunicado de prensa, el portavoz del grupo, Miguel Ángel Pavón, ha desvelado que el informe de morosidad del segundo trimestre de este año y el de seguimiento del plan de ajuste, de los dos primeros trimestres, demuestran que entre "el Ayuntamiento y sus organismos autónomos aún restaban facturas pendientes de pago por valor de 3,57 millones", que se elevan a los 3,86 millones por las obligaciones reconocidas pendientes de pago. Según ha adelantado Pavón, de los dos informes se dará cuenta en el pleno del municipal del jueves.

"Pese al último rescate de 27 millones seguimos con informes de morosidad que dan fe de nuevas facturas en los cajones por valor de varios millones de euros. Parece que nunca termine de liquidarse la deuda con proveedores. Lo que sí queda claro es que los informes de morosidad, una vez más, vuelven a dejar en evidencia al concejal de Hacienda, Juan Seva, que tras cada rescate se ufana en declarar que el contador de la deuda municipal queda a cero, mintiendo descaradamente una y otra vez", ha señalado el edil.

Pavón ha acusado de mentir a Seva "no sólo porque con los rescates la deuda con proveedores se transforma en deuda financiera con el consiguiente recargo en forma de intereses sino porque ni siquiera con esos rescates se consigue acabar con las facturas que esperan en los cajones a ser pagadas, que al final del primer semestre de este año sumaban más de 3 millones y medio".

Para el portavoz del grupo municipal de EU, el problema es que "nadie nos asegura que no sigan aflorando facturas ocultas en los próximos informes de morosidad. De hecho el informe de seguimiento del plan de ajuste estima que al final del ejercicio de 2014 las operaciones pendientes de aplicación podrían rondar los 2 millones. Un informe que además prevé al final de 2014 una desviación del objetivo de deuda viva en casi un 23 por ciento, pasando de los 120 millones previstos en el plan de ajuste a los 147 millones proyectados en el informe".

A juicio de la formación de izquierdas, "el Ayuntamiento sigue funcionando a salto de mata en lo económico, incumpliendo sus propios planes de ajuste y dejando a futuras corporaciones y a los alicantinos un legado envenenado", ha concluido Miguel Ángel Pavón.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres