miércoles, 24 de abril de 2024 03:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Para las elecciones locales de mayo de 2015

La agrupación de EU, "dispuesta" a poner su infraestructura a disposición de un posible 'Guanyem Alacant'

La agrupación de Esquerra Unida en Alicante está "dispuesta a ponerse al servicio de Guanyem", si el proyecto que impulsa desde Barcelona la exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, arraiga en la ciudad y se conforma un proyecto de unidad ante las elecciones municipales de mayo de 2015.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/8/2014 - 19:02

ALICANTE, 19 (EUROPA PRESS)

La agrupación de Esquerra Unida en Alicante está "dispuesta a ponerse al servicio de Guanyem", si el proyecto que impulsa desde Barcelona la exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, arraiga en la ciudad y se conforma un proyecto de unidad ante las elecciones municipales de mayo de 2015.

Así lo han confirmado este martes fuentes del partido a Europa Press, que han precisado que "después del verano se seguirá hablando" porque "hay voluntad" y porque "la asamblea de Alicante ha apostado por el proyecto por unanimidad".

En cualquier caso, desde EU se espera que 'Guanyem Alacant' sea convocado por "alguien como Frente Cívico o que no esté tan significado con un partido político. Por lo menos, que impulse o que tenga la iniciativa de convocar para hablar en una asamblea común, tras una asamblea individual".

Sin embargo, las fuentes consultadas han remarcado que "se tiene que convocar para hablar de programas y de personas", por lo que han considerado que es un proceso que "va muy lento" y "queda mucho todavía" para que se materialice. Desde Alicante se ha recordado que el proyecto 'Guanyem' no es solo de la ciudad sino que, según afirman, "se está hablando en Valencia, Barcelona o Córdoba". "Si esto se hace, la asamblea de Alicante está dispuesta a poner las siglas y la gente al servicio del proyecto", han explicado.

"Que lo vote la asamblea de EU Alacant por unanimidad significa que EU está dispuesta a hacerlo, pero esto depende de mucha gente", han puntualizado las mismas fuentes que han remarcado que por ello "no es seguro que haya un 'Guanyem Alacant'".

Además, consideran que la propuesta del diputado nacional de IU Alberto Garzón de apostar por Podemos "va en la misma línea". "Habla de convergencia, de un proyecto común por encima de las siglas y de las aspiraciones de cada persona integrante", han considerado.

"DIVENDRES A LA FRESCA"

Fuentes de la formación de izquierdas han reconocido en esta línea contactos con entidades que podrían terminar convergiendo en 'Guanyem Alacant' a través de los 'Divendres a la fresca', un encuentro para "hablar de la pobreza" pero en el que "hemos empezado a hablar de un posible proyecto común".

Todo a la espera "de que haya una asamblea donde se hable de cómo podría ser una Guanyem Alacant en la línea de Guanyem Barcelona, Ganemos Córdoba o Ganemos Madrid, que ya se están gestando".

Aunque todavía "no hay fecha", las fuentes consultadas han asegurado que "a partir de septiembre esto irá hacia adelante. Cuando la gente vuelva de las vacaciones. Cuando Podemos tenga su asamblea constituyente". En todo caso, creen que "cada ciudad será un mundo para esto, que no habrá un acuerdo a nivel nacional que diga vamos juntos en todas las elecciones municipales" ya que es algo "asambleario de base".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres