jueves, 25 de abril de 2024 13:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Exposición 'Fiesta y color'

Más de 7.600 visitantes acuden al MUBAG de Alicante para ver obras de Joaquín Sorolla

Más de 7.600 visitantes han visitado ya la exposición 'Fiesta y color' del pintor valenciano Joaquín Sorolla que se exhibe en el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG) desde el pasado 22 de julio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/8/2014 - 17:49

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

Más de 7.600 visitantes han visitado ya la exposición 'Fiesta y color' del pintor valenciano Joaquín Sorolla que se exhibe en el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG) desde el pasado 22 de julio.

Según ha informado la Diputación de Alicante en un comunicado, los días de mayor afluencia son los fines de semana, en concreto los viernes y sábados por la tarde entre las 18.00 y las 21.00 horas. Estas visitas se han visto reforzadas por las actividades lúdicas y recreativas que realiza el museo en torno a la muestra, como las visitas guiadas de los sábados a las 19.30 horas.

'Fiesta y color' se compone de una colección de 105 piezas, entre las que se encuentran 25 pinturas realizadas por Sorolla, nueve conjuntos de indumentaria con su correspondiente aderezo de joyería, una selección de fotografías y dos cartas personales del artista.

Así, la muestra se estructura en torno a cuatro ámbitos --Castilla, Valencia, Valles Pirenaicos (Navarra y Aragón) y Andalucía--, y exhibe indumentarias populares y piezas que el pintor coleccionó y que se conservan en el Museo Sorolla o que han sido donadas por la familia Pons-Sorolla a la Fundación Museo Sorolla.

La exposición permanecerá en el museo alicantino hasta el domingo 19 de octubre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres