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Dice que Tejerina y Fabra abordarán la cuestión el 2 de septiembre

Ciscar insta a los valencianos a consumir productos agrícolas autóctonos para paliar el veto ruso a las exportaciones

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Ciscar, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de la Comunitat para que consuman productos hortofrutícolas valencianos como forma de ayudar a paliar los efectos del veto ruso sobre las exportaciones del sector agroalimentario, según ha resaltado en un comunicado de prensa la propia conselleria.

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27/8/2014 - 15:05

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Ciscar, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de la Comunitat para que consuman productos hortofrutícolas valencianos como forma de ayudar a paliar los efectos del veto ruso sobre las exportaciones del sector agroalimentario, según ha resaltado en un comunicado de prensa la propia conselleria.

En una visita este miércoles a la empresa Redsinsa en la Vila Joiosa (Alicante), Ciscar ha recordado en que el 2 de septiembre el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se reúne con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para trasladarle la "preocupación" e "inquietud del sector agrario" valenciano al respecto del veto.

"Estamos convencidos de que la ministra va a hacer suyos nuestros planteamientos en el foro donde corresponde y donde se tienen que arbitrar las medidas, que es en la UE", ha afirmado Ciscar. En ese sentido, ha avanzado que el Consell va a actuar "donde tiene competencias", por lo que implementará una campaña institucional con el fin de "promocionar el consumo, dentro de nuestro territorio, de nuestros productos autóctonos, porque son productos de muchísima calidad y porque una manera de ayudar en esta problemática es siendo los primeros consumidores de nuestros productos".

"El problema está delimitado; el diagnóstico está hecho, y lo que necesitamos es que quien tiene la competencia, que es la Unión Europea, tome las decisiones adecuadas, y tanto el Gobierno de España como el de la Generalitat valenciana van a estar muy encima para que eso sea así", ha agregado.

Junto a ello, en el ámbito de la Comunitat, Ciscar ha remarcado que "el mensaje que vamos a trasladar es el de que tenemos cítricos, caquis, granadas, uva de mesa de muchísima calidad y lo que tenemos que hacer es consumir productos valencianos, porque, de esta manera, estamos ayudando a nuestros agricultores y a la economía familiar de muchas personas".

REDSINSA

En el marco de la visita realizada a la empresa Redsinsa, dedicada desde 1962 a la confección de redes y cordelería para distintos usos, incluidos el pesquero, el conseller ha indicado además que "la diversificación y modernización hacen que la industria auxiliar pesquera genere empleo".

Ha subrayado que la producción de sogas y cables para embarcaciones está unida a la historia de la localidad y que en el siglo XVIII esta actividad ya daba trabajo a 400 familias. A ese respecto, ha destacado el reto para esta industria para adaptarse a las nuevas necesidades con "innovación", "diversificación" y "modernización" de sus productos, algo que ha hecho "conservando la fidelidad a sus orígenes" y le ha permitido "situarse con éxito en el mercado".

Asimismo, el vicepresidente del Consell también ha resaltado la política empresarial basada en el mantenimiento de los puestos de trabajo, como en el caso de Redsinsa, en la que algunos de los empleados llevan más de 40 años, y en la apuesta por el empleo femenino.

De igual modo, José Ciscar ha señalado la colaboración entre las diferentes áreas del sector pesquero, especialmente entre la pesca extractiva, la acuicultura y la industria auxiliar, lo hacen más fuerte y más competitivo.

Redsinsa es una firma dedicada a la confección de hilos, cuerdas y redes de pesca, el origen de cuyos fundadores se remonta a 1778, y es una de las primeras en el sector en España. Más recientemente ha ampliado su oferta a mallas para usos deportivos, agrícolas, de seguridad, de ocio, decorativos y de recreación histórica. El 55 por ciento de su producción se destina al mercado nacional y el restante 45 por ciento a la exportación, principalmente a Europa y el Norte de África.
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