jueves, 25 de abril de 2024 18:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Programa europeo para conservar especies en peligro

Río Safari Elche incorpora un segundo orangután de Borneo de ocho años

'Río Safari Elche' ha incorporado un segundo macho de la especie de orangután de Borneo, de ocho años, que responde al nombre de Bangghi y llega desde el Bioparc de Fuengirola (Málaga), dentro de un programa europeo para la conservación de especie en peligro de extinción.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2014 - 18:58

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

'Río Safari Elche' ha incorporado un segundo macho de la especie de orangután de Borneo, de ocho años, que responde al nombre de Bangghi y llega desde el Bioparc de Fuengirola (Málaga), dentro de un programa europeo para la conservación de especie en peligro de extinción.

Según ha informado el parque zoológico alicantino, se da la casualidad de que es hijo de Nakal, el otro ejemplar de esta especie que ya reside en el parque.

En España sólo hay 20 ejemplares de orangután de Borneo, dos de ellos en el recinto ilicitano, que es el quinto parque nacional que acoge un animal de esta especie. A nivel europeo hay 300 ejemplares.

La presencia de ambos orangutanes de Borneo en el parque responde a un programa europeo para la conservación de especies en peligro de extinción, que tiene como objetivo de cara al futuro crear en la instalación un grupo reproductor.

Actualmente, en el recinto ilicitano hay otros siete animales bajo el programa europeo de conservación de especies amenazadas, tres jirafas, dos hipopótamos pigmeos y dos mangabeys negros.

'SANTUARIO DEL ORANGUTÁN'

Bangghi y Nakal se encuentran instalados en el 'Santuario del Orangután', una instalación única en España en la que los visitantes pueden ver a los animales tanto en el exterior como en el interior.

Desde el parque han señalado que "su exclusividad reside en que es el único recinto en el país en el que se puede apreciar la vida del orangután en el interior", mientras que "en el resto de zoológicos nacionales solo puede verse cuando está al aire libre".

El espacio es una isla de 350 metros cuadrados con nidos, lianas y troncos de hasta ocho metros de altura. Banghi ha requerido de un proceso de adaptación para aclimatarse a su nuevo hogar y la vida en compañía de su progenitor. El periodo ha durado tres semanas y ahora ya está completamente instalado en la isla.

La veterinaria de Río Safari Elche, Pilar Soriano, ha explicado que los orangutanes se alojan en "una instalación especialmente pensada para lo que la especie requiere" y ha señalado que uno de los objetivos de su estancia en el parque a través de una EEP es que "las personas que nos visiten aprendan más sobre ellas y esta especie en estado salvaje".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres