viernes, 19 de abril de 2024 12:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Como novedad hay 9 estudiantes de África, Caribe y Pacífico

La UA entrega las credenciales a los estudiantes del programa de becas Santander 2014

La Universidad de Alicante ha entregado este viernes las credenciales a los estudiantes beneficiarios de las Becas Santander 2014, un acto organizado tradicionalmente por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales al que se han sumado, por primera vez, los vicerrectorados de Estudiantes y de Investigación, Desarrollo e Innovación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2014 - 19:32

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Alicante ha entregado este viernes las credenciales a los estudiantes beneficiarios de las Becas Santander 2014, un acto organizado tradicionalmente por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales al que se han sumado, por primera vez, los vicerrectorados de Estudiantes y de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Según ha informado la entidad financiera en un comunicado, la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación, Amparo Navarro; el vicerrector de Relaciones Internacionales, Juan Llopis; la directora del Secretariado de Prácticas de Empresa y Apoyo al Estudiante, Josefa Parreño; la directora del Secretariado de Proyección Internacional y Cooperación, Reyes González; el director de Santander Universidades España, Alfredo Albaizar; el director de convenios de Santander Universidades España, José Mª García de los Ríos, y el gerente de Instituciones, Joaquín Manuel Molina, han recibido a los estudiantes beneficiarios de las becas patrocinadas por Banco Santander, a través de Santander Universidades.

El Banco Santander promueve distintos programas de becas, que engloban diferentes modalidades: la vertiente internacional en las áreas de Movilidad y Cooperación al Desarrollo; el área de estudiantes con ayudas para prácticas en empresa y el área de investigación, con ayudas a proyectos.

Las becas sufragadas por Banco Santander en su vertiente internacional incluyen las áreas referentes a Cooperación al Desarrollo y Movilidad. Nueve estudiantes han recibido este año las credenciales de las Becas Santander-UA que les permitirán cursar los estudios en Másteres oficiales de la Universidad de Alicante. Las becas están destinadas a egresados, docentes e investigadores de países iberoamericanos, con un importe de 100.000 euros.

NOVEDADES

Como novedad, este curso incluye por primera vez los países ACP (África, Caribe y Pacífico) y han sido seleccionados 9 becarios de Camerún, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Colombia, Argentina (dos), Senegal y Bolivia --con la Fundación Hombres Nuevos--.

En el marco de los acuerdos suscritos, también destaca la colaboración de Banco Santander con el programa de ayuda de la CRUE con la Universidad Pública de Haití. Fruto de este último programa, tres becarios haitianos han cursado sus estudios de Máster Oficial en la UA.

Por otra parte, Banco Santander financiará también la formación de dos graduados mozambiqueños durante el curso 2014/15 que ya están cursando el Máster en Optometría Clínica y Visión como resultado del convenio firmado recientemente con la Universidad de Lúrio, Brien Holden Vision, el DIT y la Fundación Entretodos.

La movilidad se realiza dentro del marco de actuación de un proyecto denominado 'Eye care Project', que tiene por objeto mejorar "de forma duradera" los problemas oftalmológicos en Mozambique, mediante la formación de profesionales cualificados en este campo.

El acto también ha acogido la entrega de 25 credenciales de las Becas Iberoamérica Santander Universidades 2014/2015 para estudiantes de grado de la UA, que cursarán sus estudios en diversas universidades iberoamericanas. Dichas becas cuentan con una dotación de 3.000 euros por alumno.

En este curso 2014-15, 25 alumnos de la UA disfrutarán de esta beca realizando estancias en universidades mexicanas, chilenas, brasileñas y argentinas. Completan el listado dos estudiantes más de la UA que han recibido las Becas Fórmula Santander, dotadas con 5.000 euros por estudiante, que cursarán estudios en el Reino Unido.

El programa de prácticas remuneradas en PYMEs para la mejora de la empleabilidad de los estudiantes, cuenta con una dotación por parte del Banco Santander de 162.000 euros, lo que ha permitido ampliar la oferta de prácticas a 98 ayudas este curso y con un nivel de satisfacción superior al 90 por ciento.

Del mismo modo, Banco Santander ha realizado una aportación de 50.000 euros al proyecto Alumni UA, destinado a la promoción de sus egresados. El apoyo de Banco Santander se extiende también al área de investigación.

Además, participa activamente en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y, desde 2006, en el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT), un portal que ya cuenta con más de 70.000 visitas, además de numerosos convenios y programas Mooc. Banco Santander colabora desde 1997 con la Universidad de Alicante en el desarrollo de diversas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades.

Mediante Santander Universidades, el banco mantiene más de 1.100 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades centra la acción social del banco, que ha destinado más de 1.000 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios. Toda la información al respecto de los proyectos se puede consultar en 'www.santander.com/universidades'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres