sábado, 20 de abril de 2024 09:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Operación Nicotina

La Policía de la Generalitat interviene este año más de 2.300 cajetillas de tabaco de contrabando

Efectivos de la Policía de la Generalitat de las Comisarías de Alicante y Elche han intervenido a lo largo del año un total de 2.367 cajetillas de tabaco rubio de contrabando durante las inspecciones realizadas a establecimientos no autorizados para la venta de estos productos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/12/2014 - 10:41

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Policía de la Generalitat de las Comisarías de Alicante y Elche han intervenido a lo largo del año un total de 2.367 cajetillas de tabaco rubio de contrabando durante las inspecciones realizadas a establecimientos no autorizados para la venta de estos productos.

La denominada Operación Nicotina se inició a principios de 2014 tras las denuncias verbales de ciudadanos que voluntariamente hicieron llegar a las Comisarías de Elche y Alicante la venta de tabaco rubio de contrabando a un precio muy inferior al de venta en estancos y máquinas expendedoras autorizada a nivel estatal.

El tabaco intervenido se vendía en bazares, locutorios, tiendas de alimentación, carnicerías, quioscos y papelerías, entre otros, en varias localidades de las comarcas de L' Alicantí, El Baix Segura (Vega Baja), Baix Vinalopó y Mitjà Vinalopó, ha explicado en un comunicado el director general de Seguridad y Protección Ciudadana, Manuel Roca.

En la operación se han realizado un total de 14 inspecciones en las que se han intervenido 2.367 cajetillas (47.350 cigarrillos) de tabaco rubio de diferentes marcas de contrabando sin el correspondiente sello o timbre de Hacienda. En las cajetillas aparecían sellos de países del este de Europa, del entorno soviético, argelino o marroquí.

Manuel Roca ha resaltado que las cajetillas aprehendidas estaban semiescondidas detrás de mostradores, estanterías, falsos techos de escayola, e incluso dentro de cámaras frigorífcas y neveras, camufladas entre objetos de lícita venta y de productos de alimentación, "hecho que demuestra el ánimo de impedir la acción policial y el decomiso del citado tabaco cuando son sometidos a este tipo de inspecciones policiales-administrativas", ha puntualizado.

Tras las inspecciones correspondientes y la intervención del tabaco de contrabando, la Policía de la Generalitat levantó actas-boletines de denuncia para remitirlas posteriormente a la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera con sede en Alicante, dependiente de la Agencia Tributaria al tratarse de una infracción administrativa de contrabando y a la Dirección Territorial de Comercio y Consumo en Alicante.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres