sábado, 20 de abril de 2024 06:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Toni Cantó pregunta al Gobierno por el complejo

UPyD estima "difícil" y "muy caro" adecuar el edificio de Ciudad de la Luz y lo tilda de "regalo envenenado"

El concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha estimado "difícil" y "muy caro" adecuar el edificio de la Ciudad de la Luz cedido al consistorio por el Consell para construir una palacio de Congresos y ha señalado que puede terminar siendo "un regalo envenenado".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/2/2015 - 18:41

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

El concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha estimado "difícil" y "muy caro" adecuar el edificio de la Ciudad de la Luz cedido al consistorio por el Consell para construir una palacio de Congresos y ha señalado que puede terminar siendo "un regalo envenenado".

Llopis, que ha visitado este jueves las instalaciones del centro de estudios, ha manifestado en un comunicado que "parece que es muy difícil y muy caro adecuar el edificio del complejo cinematográfico que se le da al Ayuntamiento para convertirlo en Palacio de Congresos. Nos preocupa que pueda ser un regalo envenenado".

El alcaldable ha tildado de "fiasco" toda la gestión ejecutada por la Generalita, por lo que ha solicitado que la inversión pública que se acometa debe partir de "criterios técnicos bien fundados" y evitar plantearla "en clave exclusivamente política o electoralista como hasta la fecha ha hecho una y otra vez el PP desde la Generalitat".

En ese sentido, Llopis ha reclamado que "se debería hacer un estudio de viabilidad para analizar si es posible o no convertirlo en Palacio de Congresos y no vaya a ser más caro recibir el edificio que luego poder gestionarlo".

Asimismo, sobre el futuro del edificio, el edil magenta ha indicado que será "complicada" la realización de congresos y ha apostillado que "de hecho haremos alguna propuesta para darle uso, ya que puede ser interesante". Llopis ha recordado que en 2012 propueso adaptar el edificio de Panoramis, en el Puerto deportivo, como centro congresual "cuando cerraron los cines" y que "con una pequeña reforma se podría tener un Palacio de Congresos en la ciudad".

PREGUNTAS PARLAMENTARIAS

Precisamente, el diputado nacional por UPyD, Toni Cantó, ha preguntado esta semana al Ejecutivo central diversas preguntas sobre el futuro de los estudios de cine alicantinos.

Cantó ha cuestionado al Gobierno si maneja estudios sobre cuántos puestos de trabajo se podrían crear en caso de reabrir la Ciudad de la Luz; si se instará al Consell a dar prioridad, en el proceso de venta iniciado, a los proyectos que apuesten por mantener los estudios de cine; y, si en caso de venderse para mantenerlo si se prevén medidas fiscales que fomenten el rodaje de películas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres