viernes, 19 de abril de 2024 23:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Calcula que la deuda alcanza los 1.000 millones

Plataforma de Apoyo a la Ciudad de la Luz afirma que con una "gestión profesional" sería rentable

Plataforma de Apoyo a la Ciudad de la Luz (PACL) ha defendido este miércoles que con una "gestión profesional" los estudios de cine alicantinos "generarían beneficios el día después de abrir". La entidad se ha mostrado "preocupada" por el proceso de venta y por "la falta de transparencia" durante la gestión política de los estudios y ha calculado que la deuda generada por la "gestión política" oscila entre los 700 y los 1.000 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2015 - 17:15

ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

Plataforma de Apoyo a la Ciudad de la Luz (PACL) ha defendido este miércoles que con una "gestión profesional" los estudios de cine alicantinos "generarían beneficios el día después de abrir". La entidad se ha mostrado "preocupada" por el proceso de venta y por "la falta de transparencia" durante la gestión política de los estudios y ha calculado que la deuda generada por la "gestión política" oscila entre los 700 y los 1.000 millones de euros.

En ese sentido, el grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alicante ha recogido la preocupación de la plataforma y ha anunciado este miércoles, en una comparecencia junto a la PACL, la declaración institucional que llevarán al pleno del martes para instar a las administraciones autonómica y local "a conseguir potenciar la industria audiovisual alicantina asegurando la continuidad de la actividad en los Estudios de Ciudad de la Luz".

Para ello cuenta con el apoyo de la Plataforma de Apoyo a Ciudad de la Luz para Fines Audiovisuales, de reciente creación que tiene como objetivo, según uno de sus representantes, Fernando Matas, "luchar y vigilar por que Ciudad de la Luz se mantenga para lo que se construyó".

Desde la plataforma están "preocupados" por la situación de venta y la "falta de transparencia" que existe alrededor de todo lo que ha tenido que ver con la gestión política del complejo cinematográfico. Se han mostrado convencidos de que "con transparencia y criterios profesionales y no partidistas los estudios generarían beneficios el día uno después de abrir". Y es que, según las estimaciones que hacen desde la Plataforma, la deuda total generada por la gestión pública podría estar entre los 700 y los 1.000 millones de euros.

Ante esta situación, han insistido en que las personas y entidades que tengan capacidad "vigilen que, tras la venta, el centro no sea más de lo mismo". Matas ha asegurado que "el dinero que se tuvo que ganar ya se consiguió con la construcción y el ladrillo. Ahora que está y es uno de los mejores estudios de Europa hay que aprovecharlo".

Es por ello que EU ha recogido el testigo de la propuesta de la Plataforma y el concejal Daniel Simón está convencido de que Alicante "sigue teniendo potencial en localizaciones, instalaciones, profesionales para convertir el audiovisual en un motor económico y generador de empleo". Así, presentará una declaración institucional al próximo pleno del Ayuntamiento de Alicante "que no es un brindis al sol".

Cinco son las propuestas de acuerdo que esperan conseguir. "Tres de ellas de ámbito autonómico en el que se insta al Consell de la Generalitat Valenciana y dos que dependen directamente del Ayuntamiento de Alicante", ha detallado.

Desde EU pretenden que la Generalitat asegure un "proceso transparente" de venta, que asegure que la actividad de las empresas compradoras "sea exclusivamente la relacionada con la producción audiovisual" y que pongan en marcha los procesos pendientes para depurar responsabilidades de las personas que "arruinaron el Complejo Ciudad de la Luz".

En cuanto a lo que tiene que ver directamente con el Ayuntamiento desde Esquerra Unida piden al Consistorio que estudie la posibilidad de que el edificio que ha cedido la Generalitat en lugar de un Centro de Congresos se destine a una Escuela de Cine Municipal y que estudien la posibilidad de destinar en los presupuestos una partida para Alicante Film Office para que oriente su actividad de cara a la búsqueda de producciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres