viernes, 19 de abril de 2024 03:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Una de las principales aplicaciones es el sector sanitario

La UA será el primer centro en impartir un grado de Ingeniería Robótica a partir de septiembre en España

La nueva titulación formará a uno de los perfiles profesionales más demandados actualmente a nivel europeo por sus múltiples aplicaciones, ha continuado la UA, que ha apuntado al sector sanitario como uno de los pilares del crecimiento de la demanda.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2015 - 18:24

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

La Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Alicante (UA) será el primer centro de España en impartir el grado en Ingeniería Robótica a partir de septiembre, según ha informado la institución académica este martes.

La nueva titulación formará a uno de los perfiles profesionales más demandados actualmente a nivel europeo por sus múltiples aplicaciones, ha continuado la UA, que ha apuntado al sector sanitario como uno de los pilares del crecimiento de la demanda.

Así ha señalado que una de las aplicaciones de la robótica será mejorar la asistencia de personas dependientes. A ese respecto, la UA ha anunciado que el jueves a las 18.30 horas, en la Sede Universitaria de Alicante se ejemplificará un buen ejemplo de investigación, innovación y desarrollo de tecnología basada en robótica para tratar enfermedades neuromusculares (ENM).

La investigadora del CSIC, Elena García, ofrecerá una charla sobre exoesqueletos biónicos, una solución terapéutica que los médicos están demandando para mejorar la terapia y calidad de vida de sus pacientes con enfermedades neuromusculares (ENM).

EXOESQUELETOS

Las ENM afectan a cuatro millones de personas en el mundo, 800.000 en Europa, y más de la mitad son niñas y niños. Mantener la capacidad de caminar en los más pequeños es clave para la supervivencia de estos pacientes, de ahí que los exoesqueletos biónicos, como dispositivo robótico, acoplados de forma no invasiva a las piernas y al tronco puede ofrecer locomoción, rehabilitación neuro-muscular y movilidad espacial.

Esta nueva terapia, que se encuentra en proceso de certificación y evaluación, puede reducir potencialmente los costes de las familias afectadas, que se estiman en 25.000 € por año y por familia, e incluso reducir el coste del sistema nacional de salud con una terapia mejorada y personalizada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres