viernes, 19 de abril de 2024 08:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Reconoce que los resultados fueron malos

Ángel Sáez (PSPV) renuncia al acta de concejal en Torrevieja para permitir acuerdos que desbanquen al PP

El cabeza de lista del PSPV en el Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante), Ángel Sáez, ha presentado su renuncia al acta lograda este domingo como concejal electo tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales y para "facilitar con mi salida un pacto de gobierno que acabe por fin con tantos años del Partido Popular en el Ayuntamiento".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2015 - 15:14

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PSPV en el Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante), Ángel Sáez, ha presentado su renuncia al acta lograda este domingo como concejal electo tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales y para "facilitar con mi salida un pacto de gobierno que acabe por fin con tantos años del Partido Popular en el Ayuntamiento".

El resultado electoral dejó al PSPV con 4 concejales, los mismos que Los Verdes, mientras que el PP sumó 11 actas, 2 Ciudadanos y Sueña Torrevieja y una EUPV y Aptce.

En una comparecencia, Sáez ha dicho: "Sé que mi presencia en un momento delicado e histórico puede suponer una dificultad para poder desalojar a este PP que lleva 28 años. Como ése ha sido uno de mis grandes objetivos en el periodo de tiempo que he estado dedicado a la política, y estamos en un momento en el que puede conseguirse, yo no pienso poner ninguna dificultad para que ese pacto pueda conseguirse".

Al respecto ha añadido: "Pienso dar las máximas facilidades y si pasan porque renuncie a mi acta de concejal en aras de conseguir que el pacto fructifique y al partido popular lo veamos salir con sus carpetas escaleras abajo yo estoy dispuesto a asumir esa condición".

Además, Sáez ha pedido al resto de grupos políticos "la misma generosidad para conseguir que lo que han expresado los ciudadanos en las urnas se vea pronto hecho una realidad" y que el pacto fructifique.

Cuestionado sobre la posibilidad de que Sueña Torrevieja --un partido político nacido de una escisión del PSPV--, haya sido quien ha puesto su salida como condición, ha respondido que: "no es a mi a quien hay que preguntar porque soy un obstáculo".

También se ha escudado en que el pacto está en sus inicios y que no puede hablar "más en estos momentos, de datos concretos", aunque ha afirmado que cree que "el pacto es posible" y que su presencia "puede dificultarlo".

MALOS RESULTADOS

No obstante, ha recordado que otro de los factores de su salida es que el PSPV se ha dejado 600 votos, "el resultado ha sido malo y alguien lo tiene que asumir".

En ese sentido, ha resaltado: "Asumo el resultado electoral a pesar de seguir siendo la segunda fuerza política de la ciudad, con un resultado próximo al 17% que no cumple nuestras expectativas, este porcentaje nos ha hecho perder 600 votantes".

En su intervención ha dejado claro que "nunca" ha actuado por motivos personalistas y que su objetivo siempre ha sido acabar con la mayoría absoluta del PP para conseguir "cero corrupción, cero despilfarro, respeto absoluto por la ley, y entre otras cosas la desconexión de los enchufes y por lo tanto una sociedad más justa e igualitaria". Sáez no ha querido pronunciarse sobre si también tiene previsto dejar la Secretaría Local del PSPV.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres