viernes, 19 de abril de 2024 15:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pastor formaliza que quiere repetir como presidenta de la Diputación

El PP de la provincia celebrará una convención en julio para renovar "la forma de hacer política"

El Partido Popular de la provincia de Alicante celebrará en el mes de julio una convención para abordar la renovación del partido porque la ciudadanía ha transmitido que el PP debe hacer "otra forma de hacer política".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2015 - 22:24


ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de la provincia de Alicante celebrará en el mes de julio una convención para abordar la renovación del partido porque la ciudadanía ha transmitido que el PP debe hacer "otra forma de hacer política".

Lo ha anunciado el presidente provincial, José Ciscar, al término de la Junta Provincial que se ha celebrado esta tarde de miércoles. Ha considerado que una convención es "la mejor manera de poner negro sobre blanco las nuevas fórmulas de hacer política".

A ese respecto, Ciscar ha anunciado que "no se centrará solo en temas que sean competencia de la Dirección provincial" de manera que no habrá "bloques temáticos" sino que "será totalmente abierta". "Se va a hablar de todo lo que los militantes quieran que hablemos para tomar decisiones. Lo que sea competencia nuestra lo ejecutaremos y lo que no reclamaremos donde sea que se ejecute".

"MALOS RESULTADOS"

Ciscar, en atención a los medios al término de la reunión, ha reconocido que el resultado cosechado el domingo es "malo" y que no les sirve decir que han "ganado las elecciones" o que han "sacado más votos" que el PSPV.

Así, ha insistido que "desde hace algún tiempo" el PPCV tiene que "ganar a todo un frente de izquierdas", pero ha advertido que "la reacción de la gente está siendo muy buena y hay ilusión por remontar la situación".

Ha manifestado que el PP tiene "suficiente" capacidad para remontar pero debe "entender lo que los ciudadanos han dicho y adaptar el mensaje y la forma de hacer política a lo que la sociedad quiere del PP". Una sociedad que "seguro seguro" volverá "a llamar a nuestra puerta".

A ese respecto, ha sentenciado que "en muchos sitios" de la Comunitat Valenciana se darán situaciones de "ingobernabilidad" e "inestabilidad" y "ahí estará el PP para dar respuesta a la sociedad".

PACTOS DE GOBIERNO

A preguntas de los medios, el presidente provincial ha manifestado que ha transmitido a los alcaldes y concejales que "se centren hasta el 13 de junio en los posibles acuerdos donde se pueda gobernar".

"Les hemos dicho que empiecen a tener contactos y a buscar acuerdos y que cuando necesiten que sea la Dirección Provincial quien tome la iniciativa a otro nivel y escala que nos lo trasladen", ha desvelado y ha reiterado que "a diferencia de otros" el PP es "más permeable a pactos" que quedan en manos "del candidato y su candidatura".

"A priori no se plantea ninguna restricción. Donde somos los más votados obtener la Alcaldía y no planteamos ninguna restricción". Ciscar ha cifrado en 29 --de 141--, el número de municipios alicantinos donde es "factible" que el PP llegue a acuerdos de gobierno para el mandato.

CIUDADANOS

Por otra parte, José Ciscar ha rechazado que Ciudadanos (C's) pueda imponer "ningún candidato" al PP, al ser cuestionado por las manifestaciones del coordinador provincial de C's, Emigdio Tormo, que ha negado el apoyo al PP en la Diputación de Alicante si el propio Ciscar es el candidato de los 'populares'.

"Ciudadanos no va a decirle al PP quién puede ser o no. Eso lo decidirá el PP. Sea quien sea. Y luego Ciudadanos dirá si apoya y deja que sea la lista más votada, como ya han dicho en muchos foros, o querrá formar un cuatripartido. Pero eso no va a condicionar las decisiones que tome el PP, que las tomará pensando en la mejor gobernabilidad de la Diputación de Alicante y que sirva a lo que tiene que servir".

LUISA PASTOR

Finalmente, las fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que la actual presidenta de la Diputación de Alicante y alcaldesa en funciones de Sant Vicent del Raspeig, Luis Pastor, se ha postulado abiertamente ante la Junta provincial a optar a repetir en el cargo.

Al parecer, Pastor ha tomado la palabra para matizar que si José Ciscar se postula al cargo, ella también está dispuesta a seguir cuatro años más como presidenta de la Diputación de Alicante.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres