jueves, 18 de abril de 2024 20:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Echávarri dice que Ikea se hubiera instalado hace seis años si el PP no se hubiera "empecinado" en Rabassa

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha señalado este martes que la multinacional Ikea estaría instalada en la ciudad desde hace seis años si el PP, en el gobierno hasta este pasado mayo, no se hubiera "empecinado" en que se ubicara en los terrenos de Rabassa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/7/2015 - 18:47

ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha señalado este martes que la multinacional Ikea estaría instalada en la ciudad desde hace seis años si el PP, en el gobierno hasta este pasado mayo, no se hubiera "empecinado" en que se ubicara en los terrenos de Rabassa.

En declaraciones a los medios durante la presentación de la app iBeach en la playa El Postiguet, Echávarri ha dicho: "debería estar Ikea funcionando hace seis años en el PAU-2, si no hubiera sido el empecinamiento del PP de hacer negocios más allá de la tienda".

Así, ha afirmado que los empleos en la ciudad de Alicante se han perdido "cuando les metieron en la cabeza ir al sitio donde ellos no querían ir", en referencia a los terrenos de la promotora Alicante Avanza en el barrio de Rabassa, al norte de la ciudad.

Por otra parte, ha lamentado que el Ayuntamiento se personara en favor de la promotora en diciembre pasado en la causa iniciada por un particular contra el macrocentro comercial. "Carlos Castillo, jefe de la Asesoría Jurídica, debería explicar por qué se optó por defender los intereses de la empresa y no de los comerciantes".

A juicio del alcalde de Alicante, "se han movido muchos papeles en la ciudad siempre a favor de que se implantara una actuación que iba a arrasar el comercio" y que "no quería ningún alicantino mas que quien podía hacer negocio allí". "Ahora estamos intentando hacer todo lo posible para paliar todo lo que habían avanzado en el daño hacia el comercio de Alicante", ha zanjado.

PARALIZACIÓN

Asimismo, Echávarri ha estimado que si el Consell "anuncia que paraliza la tramitación de la ATE es porque puede". No obstante, preguntado por si el Consell podría suspenderla, ha puntualizado que se trata de una tramitación autonómica que queda fuera de su ámbito. Sobre las posibles ubicaciones que puedan darse ha preferido esperar a la reunión para ver "qué quieren" desde Ikea.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres