viernes, 19 de abril de 2024 00:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación crea áreas de Familia y Ciudadanía y Bienestar de las Personas para potenciar la política social

La Diputación de Alicante ha creado las áreas de 'Familia y Ciudadanía' y de 'Bienestar de las Personas' para estar al lado de quienes "peor lo están pasando" y potenciar la acción social de la institución.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2015 - 18:51


ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Alicante ha creado las áreas de 'Familia y Ciudadanía' y de 'Bienestar de las Personas' para estar al lado de quienes "peor lo están pasando" y potenciar la acción social de la institución.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha presentado este jueves las dos nuevas áreas y ha resaltado que la política social marcará la actuación del nuevo gobierno provincial y que con ese objetivo, la institución pondrá en marcha una Mesa por la Solidaridad en la que estarán integrados los municipios de la provincia, así como los agentes implicados en el apoyo a los colectivos de especial vulnerabilidad.

Sánchez, según un comunicado de la Diputación, ha indicado que "la Diputación tiene el reto de estar al lado de las personas que peor lo están pasando". Así, ha manifestado que no se puede "esperar" y se va a empezar a "trabajar con los municipios y con los agentes implicados" escuchandoles y haciéndoles partícipes "de la política social que impulse el gobierno provincial".

El presidente ha explicado que, en el marco de esa política social, el nuevo equipo de gobierno contará con dos grandes áreas: 'Familia y Ciudadanía', que asumirá la diputada Mercedes Alonso, y 'Bienestar de las Personas', cuya gestión recaerá en el diputado Miguel Zaragoza. Ambos diputados coordinarán la nueva Mesa por la Solidaridad.

La primera de las áreas aglutinará los departamentos Familia, Ciudadanos Europeos, Mujer, Igualdad, Voluntariado, Cooperación e Instituto Pedro Herrero; mientras que 'Bienestar de las Personas' tendrá un perfil "más sociosanitario", con la propia Bienestar Social, además de Hogar Provincial y Centro doctor Esquerdo.

"Vamos a volcarnos en el apoyo a las familias", ha señalado Sánchez, que ha vuelvo a defender el papel de la Diputación como "garante" del bienestar social. "Con su acción de gobierno, la institución provincial permite que cualquier ciudadano de la provincia tenga las mismas oportunidades sea cual sea el municipio en el que resida", ha afirmado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres