sábado, 20 de abril de 2024 15:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenido el presunto autor de más de 60 robos en interior de viviendas de Moraira

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de más de 60 robos en el interior de viviendas de la localidad alicantina de Moraira de donde principalmente sustraía joyas y dinero, con un total de lo robado que podría rondar el millón de euros, según ha informado el instituto armado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2015 - 15:25

ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de más de 60 robos en el interior de viviendas de la localidad alicantina de Moraira de donde principalmente sustraía joyas y dinero, con un total de lo robado que podría rondar el millón de euros, según ha informado el instituto armado.

Estos robos llegaron a generar "cierta alarma social" entre los vecinos de la zona. El presunto autor de los hechos actuaba siempre solo y aprovechaba pequeñas ausencias de sus moradores para cometer los robos, aunque en las últimas fechas también con los residentes dentro.

A primeros del mes de mayo de este año, la Guardia Civil empezó a detectar un "cierto incremento" en el número de robos en el interior de viviendas de la localidad alicantina de Moraira, en su gran mayoría a vecinos de nacionalidad extranjera que se encontraban disfrutando de vacaciones y de donde sustraía principalmente joyas y dinero en metálico.

El autor de los robos, que presuntamente actuaba siempre solo, localizaba su objetivo y esperaba a que los moradores de la vivienda la abandonaran, normalmente por la noche y para ir de cena o de fiesta, ya que cometía los robos en una franja horaria comprendida entre las 21.00 y las 02.00 horas.

Esta persona accedía a las casas tras forzar puertas o ventanas, y una vez en su interior, se apoderaba principalmente de joyas, dinero en metálico y efectos de valor. El incremento en el número de robos en viviendas llegó a crear "cierta alarma social" entre los vecinos de la zona, ya que la misma estaba "muy localizada" en el propio casco urbano y en las urbanizaciones del municipio.

Aunque en su gran mayoría cometía los robos cuando sus moradores estaban ausentes, sí que es cierto que en los últimos casos los llegó a perpetrar mientras éstos se hallaban en su interior.

Ante estos hechos, la Guardia Civil estableció un dispositivo tendente a detener al presunto autor de los hechos, que fue localizado durante la madrugada del pasado miércoles 26 de agosto, y al que se le imputa la presunta comisión de más de 60 robos en interior de vivienda. El detenido, en unión de las diligencias instruidas y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Dénia (Alicante).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres