miércoles, 24 de abril de 2024 04:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento acaba con el uso indebido de los puntos de recogida de pilas que se destinaban a publicidad

Estudia todas las irregularidades para determinar las sanciones correspondientes a la empresa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/9/2015 - 19:01

Estudia todas las irregularidades para determinar las sanciones correspondientes a la empresa

ALICANTE, 01 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Medio Ambiente, Limpieza, Residuos y Zonas Verdes de Alicante ha acabado con el uso indebido de los puntos de recogida de pilas, gestionados por Comunicalia, subcontrata de UTE-Alicante, tras detectar que su función era la de paneles publicitarios con fines lucrativos, según ha informado el consistorio.

La Concejalía ha detectado que los 31 puntos de recogida selectiva de pilas ubicados en el centro de la ciudad tenían una función de paneles publicitarios con fines lucrativos, en vez de cumplir con el servicio incluido como "mejora" por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular en el pliego de condiciones de la Contrata de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad.

Así, el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, ha anunciado que se están estudiando todas las irregularidades encontradas con el fin de determinar posibles sanciones. En este sentido, ha asegurado que, "con el beneplácito del Gobierno de Sonia Castedo" --la anterior alcaldesa del PP--, la mercantil ha estado desde febrero de 2015, incluyendo publicidad comercial en los paneles, lo que le ha reportado beneficios, "todavía pendiente de comunicar a la Concejalía por parte de la empresa", ha indicado.

De momento, según ha señalado Domínguez, en septiembre se mantendrán los soportes, aunque se cambiará la publicidad ordinaria por institucional. A partir el mes de octubre, el concejal ha avanzado que "se negociará un nuevo plan de publicidad con la empresa, lo que implicará, entre otras cuestiones, el control de los contenidos de las campañas".

Además, en un breve plazo de tiempo, se redistribuirán los puntos de recogida en la ciudad "para que no se concentren en las calles del centro, en los centros comerciales y las playas, como en estos momentos", ha apuntado el edil. También ha afirmado que se trabajará para mejorar algunas deficiencias que tenían las bocas de entrada --excesivamente pequeñas-- para la introducción de las pilas y, por último, se cambiará el diseño de los soportes para que quede visible su objetivo, la recogida selectiva de residuos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres