viernes, 19 de abril de 2024 09:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en El Campello y detiene a ocho personas

La Guardia Civil ha desmantelado en El Campello (Alicante) un punto de venta de drogas y ha detenido a ocho personas, a las que se les imputan delitos contra la salud pública y pertenencía a organización criminal, dedicada a la venta de estupefacientes a jóvenes de entre 14 y 25 años. Asimismo, la operación, denominada 'Ático', ha permitido incautar 23 plantas de marihuana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2015 - 14:40

ALICANTE, 2 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha desmantelado en El Campello (Alicante) un punto de venta de drogas y ha detenido a ocho personas, a las que se les imputan delitos contra la salud pública y pertenencía a organización criminal, dedicada a la venta de estupefacientes a jóvenes de entre 14 y 25 años. Asimismo, la operación, denominada 'Ático', ha permitido incautar 23 plantas de marihuana.

Según ha informado la Comandancia provincial, la investigación comenzó a principios de verano, cuando se tuvo conocimiento de que en varias viviendas de El Campello se podría estar vendiendo sustancias estupefacientes.

Ante estas circunstancias y con el fin de determinar el alcance de esas informaciones, se estableció la operación "Ático", que permitió averiguar que tres familias que residían en viviendas unifamiliares situadas en un mismo callejón se habían conformado en una organización criminal que dedicaba a la venta de estupefacientes --sobretodo hachís y marihuana--, a jóvenes de la población y de localidades limítrofes.

Al parecer, utilizaban sus propios domicilios como puntos de venta y contaban con personas de su familia, situados a la entrada de este callejón, para realizar funciones de "aguador" o encargado de alertar sobre la presencia policial. Se llegaban a realizar entre 40 y 50 ventas diarias, según la Benemérita.

Esta situación llegó a crear cierta alarma social entre los vecinos de la zona afectada, dada "la desfachatez" con la que se llevaban a cabo las ventas de estupefacientes, ha manifestado la Guardia Civil.

Con todo, los agentes pasaron a la fase de explotación de la operación "Ático", que se ejecutó en la tarde noche del pasado martes 29 de septiembre, y con el oportuno mandamiento judicial, se llevaron a cabo de manera simultánea y coordinada cuatro registros en las viviendas.

En los mismos, se intervinieron 156 gramos de marihuana (dispuesta para su venta); 181 gramos de hachís (en tabletas); dos gramos de heroína; una plantación del tipo de cultivo hidropónico (cultivo de planta en soluciones acuosas, por lo general con algún soporte de arena o grava) con 23 plantas de marihuana; un secadero de marihuana; tres balanzas de precisión; herramientas sospechosas de proceder del robo; y 722 euros en moneda fraccionada proveniente, probablemente, de la venta al menudeo de estupefacientes.

En esta intervención fueron detenidas ocho personas, --siete hombres y una mujer-- a las que se les imputa la presunta comisión de delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y pertenecía a organización criminal.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha desmantelado "un importante punto de venta de droga al menudeo" en la localidad de El Campello y que suministraba a un segmento de la población "tan sensible y vulnerable como son los jóvenes".

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, droga y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres