jueves, 25 de abril de 2024 15:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un médico indemnizará con 180.000 euros a una paciente por los "serios daños" en una operación de menisco

Un médico indemnizará con 180.000 euros a una paciente menor de edad por los "serios daños" que le causaron en una intervención de una rodilla a la que fue sometida tras caerse en las escaleras de su centro escolar en 1998, cuando tenía en ese momento 13 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2015 - 11:40

ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS)

Un médico indemnizará con 180.000 euros a una paciente menor de edad por los "serios daños" que le causaron en una intervención de una rodilla a la que fue sometida tras caerse en las escaleras de su centro escolar en 1998, cuando tenía en ese momento 13 años.

Un acuerdo entre el médico y la paciente previo al juicio ha evitado la celebración de la vista. El juzgado de Primera Instancia número 7 de Alicante ha homologado ese acuerdo, que supone una indemnización de 180.000 euros para la afectada, y ha sobreseído y archivado el caso.

Según ha informado el Defensor del Paciente en un comunicado, el caso se remonta al 26 de marzo de 1998, cuando la paciente, que en aquel momento tenía 13 años, sufrió una caída en las escaleras de su centro escolar. A raíz de la caída se lesionó la rodilla y fue asistida por el médico, especialista en Traumatología, quien tras unas pruebas diagnósticas determinó que se debía operar a la menor al tener el menisco fracturado.

De acuerdo con la entidad cuyo abogado ha llevado el caso, el diagnóstico se planteó "sin ofrecer a los padres ningún tipo de información referida a los riesgos de la intervención o a las posibles alternativas terapéuticas". El 15 de mayo de 1998 se le practicó una meniscectomía para extirparle el menisco roto, lo que le provocó a la menor una "severa y precoz artrosis que desencadenó a su vez en cuadro de dolor y limitación funcional de su miembro inferior izquierdo que se ha prolongado hasta la actualidad".

CINCO OPERACIONES

"Durante este proceso la lesionada ha sufrido cinco intervenciones quirúrgicas y continuo tratamiento médico y farmacológico", explica la asociación, que añade que esta situación desembocó en que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) le reconociera una incapacidad permanente total para trabajar.

Por esos hechos, la paciente acudió a la Asociación el Defensor del Paciente que derivó el caso a un abogado para interponer una demanda contra el facultativo por "mala praxis médica" y solicitar una indemnización "que pudiera en parte paliar tantos años de sufrimiento".

Ahora el demandado, "con el acuerdo alcanzado, reconoce que la asistencia prestada a la paciente fue deficiente y en consecuencia la indemniza a través de su aseguradora por los daños sufridos en la cantidad citada".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres