viernes, 19 de abril de 2024 22:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento aprueba una partida de 11,5 millones para facturas en cajones y obras sin presupuesto

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado por unanimidad una modificación de créditos extraordinarios para este 2015 por valor de 11,5 millones de euros para el pago a proveedores, facturas atrasadas, sentencias judiciales y obras ejecutadas sin consignación, entre otras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2015 - 14:14

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado por unanimidad una modificación de créditos extraordinarios para este 2015 por valor de 11,5 millones de euros para el pago a proveedores, facturas atrasadas, sentencias judiciales y obras ejecutadas sin consignación, entre otras.

El primer punto del pleno ordinario de este mes de noviembre ha provocado un enfrentamiento dialéctico entre el grupo municipal 'popular', responsable de la gestión municipal hasta junio, y el actual tripartito en el gobierno local a tenor de la existencia, según el nuevo ejecutivo, de facturas en los cajones.

Así, el portavoz del PP en cuestiones de Hacienda, Carlos Castillo, ha negado que el anterior equipo de Gobierno haya dejado facturas en los cajones. Así, ha asegurado que "no están escondidas" y sí "absolutamente fiscalizadas por los órganos de control interno", y ha tildado de "intolerables" las críticas de los actuales socios de gobierno sobre la gestión que hicieron en su momento los 'populares' sobre el pago a proveedores.

En ese sentido, ha espetado: "si hay contratos que han vencido ya y están todavía siendo objeto de prórroga es porque el equipo de Gobierno no toma decisiones".

Por su parte, la edil de Hacienda, Sofía Morales, ha dicho que no le gusta "sacar trapos sucios", pero ha insistido en que existe una factura sobre una actuación que se ejecutó en el Centro Cultural Las Cigarreras "sin consignación". Ha señalado que hablar de "facturas en el cajón" es un "eufemismo".

Asimismo, ha indicado que "ha habido una investigación" que ha sacado a la luz "construcciones y algunas nuevas apariciones, léase piscinas no declaradas". No obstante, ha reconocido que la gestión tributaria de SUMA ha mejorado la recaudación en 1,5 millones de euros.

CUENTA GENERAL DE 2014

Las diferencias se han mantenido al respecto de la aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2014. En ese sentido, el portavoz 'popular' se ha remitido al informe del interventor municipal Francisco Guardiola, que tiene "toda la solvencia, creidibilidad y rigor" para asegurar que ese año de gobierno del PP, la cuenta "cumple con los objetivos de la ley de Haciendas Locales" y la regla de gasto.

Frente a ello, el portavoz del equipo de Gobierno y de Compromís, Natxo Bellido, le ha reprochado que ahora pogan en valor a Guardiola cuando fue el PP quienes lo "apartó" de su puesto. Ha lamentado que ninguna voz se alzara "cuando la alcaldesa --Sonia Castedo--, y determinados concejales decidieron apartar al interventor que lo único que hacía era cumplir con su trabajo".

Por su parte, el vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha tildado de "patéticos" a los concejales del grupo 'popular" por intentar "defender una gestión económica indefendible, ruinosa que aboca a la situación en la que estamos. Han tomado decisiones lesivas para el Ayuntamiento. Sin ir más lejos el marrón de Torre Placia, que nos han endosado, y que hemos tenido que dotar con 2,5 millones de euros de entrada".

"Son los responsables del Plan de Ajuste", ha seguido Pavón que ha tildado de "maravillosa" la gestión del PP y ha considerado que "llama la atención que ahora reivindiquen al señor Guardiola, cuando le apartaron del cargo porque decía cosas que no les gustaban". Al final, la Corporación por unanimidad ha aprobado la Cuenta General de 2014.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres