viernes, 19 de abril de 2024 06:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
música

Mara Aranda se sumerge con 'Mare Vostrum' en la Universidad de Alicante

Tras recoger el premio al mejor disco de folk 2015, la artista valenciana presenta en el Paraninfo su último trabajo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/11/2015 - 10:42

Mare Vostrum es el tapiz de una geografía musical que atesora el conocimiento mejor custodiado, de generación en generación, a través de unas canciones que en la voz de Mara Aranda recobran el aliento nunca extinguido de la Tradición. Muestra convincente de una trayectoria donde la calidad compositiva e interpretativa ha ido en linea ascendente haciendo de Mara Aranda un icono de referencia que tiene un lugar en la historia junto a las más grandes mujeres del Mediterráneo.

La artista recogía este pasado domingo, en la gala de los X premios Ovidi Montllor, que tuvieron lugar en el Palau de la música el galardón, de manos del periodista Juanma Játiva, al mejor disco de folk 2015 por Mare Vostrum (Picap 2015).

El día 2 de diciembre, a las 20 horas, el Paraninfo acoge el concierto de Mara Aranda, con el disco Mare Vostrum. Las entradas pueden adquirirse a un precio de 10 euros a www.instanticket.es, la librería Compás, y una hora antes del mismo concierto al Paraninfo. Los estudiantes de la UA tienen a su disposición invitaciones gratuitas con la presentación de la TIU, para recoger al MIC (Información Cultural al Museo de la Universitat d'Alacant). Una invitación por TIU, hasta que se agoten, puesto que están limitadas.

Mara Aranda, vocalista y compositora, está considerada la voz valenciana con más proyección internacional de música del Mediterráneo. Este año celebra sus 25 años de trayectoria profesional, en los que ha grabado una veintena de discos y hecho conocer el patrimonio universal de nuestra historia y nuestra lengua en los escenarios de todo el mundo. Los dos discos precedentes: Dèria (2009) y Lo testament (2013) fueron también ganadores del premio al mejor disco de folk en los años respectivos de su lanzamiento y figuraron en las 10 primeras posiciones varios meses consecutivos en el prestigioso panel World Music Charts Europe.

 

Acompañada en escenario de Jota Martínez (cítolas, viola de rueda y bouzuki), Abel García (lauto, baglama y viola de rueda) y Sacha Gotowtschikow (percusiones tradicionales y oriental), conpatarán, así mismo con con la colaboración especial de la coral de la UEA.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres