jueves, 25 de abril de 2024 00:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Puig apuesta por Ciudad de la Luz como sede "natural" de la nueva RTVV en Alicante

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha indicado este miércoles que "la sede natural de Canal 9, de la nueva radiotelevisión pública valenciana" es el complejo de Ciudad de la Luz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2016 - 15:11

ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha indicado este miércoles que "la sede natural de Canal 9, de la nueva radiotelevisión pública valenciana" es el complejo de Ciudad de la Luz.

La Unión Europea ordenó dos subastas de los estudios que quedaron desiertas y según Puig "de lo que se trata" es de "romper amarras" con lo que ha significado "el vicio de origen que propicio esta situación".

Así, el objetivo es que la Generalitat se rehaga "de una situación económica, calamitosa" y ha recordado que "los contribuyentes" han invertido 340 millones de euros en las instalaciones y por ello se busca que Ciudad de la Luz "sirva al interés general", combatiendo "ese desguace que se quería hacer".

Ha calificado la situación del antiguo edificio de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), en la avenida Aguilera de Alicante, de "episodio" con el que se podría hacer una película "thriller" y de "trileros",

Tras la firma de un convenio con la Universidad de Alicante (UA) para celebrar cursos de verano en Ciudad de la Luz, Puig ha dicho que la Generalitat se ha "desembarazado" del contrato de alquiler del edificio y ha agregado que este era "un episodio digno de hacer algún tipo de película de thriller y una situación de trileros".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres