jueves, 25 de abril de 2024 21:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alicante.- El PP presenta mociones en los 141 municipios para reducir el gasto en la nueva campaña electoral

El Partido Popular ha anunciado que presentará en los 141 ayuntamientos alicantinos una moción para reducir "drásticamente" el gasto que realizan las administraciones en la nueva campaña electoral de cara a los comicios del 26 de junio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2016 - 18:54

ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha anunciado que presentará en los 141 ayuntamientos alicantinos una moción para reducir "drásticamente" el gasto que realizan las administraciones en la nueva campaña electoral de cara a los comicios del 26 de junio.

En un comunicado este miércoles, el vicesecretario de Política y Organización del PP provincial, Rafael Candela, ha dicho que se reclama a "todos los partidos" eliminar la pegada y colocación de carteles, banderolas, pancartas y cualquier otro soporte publicitario en espacios públicos.

Además, solicita "un compromiso" para no emplear los soportes tradicionales habilitados por las administraciones para fijar cartelería "como medida para reducir el gasto". Frente a ello, propone que se autorice "como máximo" un puesto informativo por partido y término municipal y limitado a los 15 días de campaña.

El objetivo, según los 'populares', es "reducir en un 30% el gasto de las administraciones en este concepto". "El PP quiere que los impuestos de los alicantinos sean para mejorar la vida de los alicantinos y no para financiar procesos electorales", ha afirmado Candela.

"El Partido Popular ha propuesto a nivel nacional una reducción del gasto electoral importante. Nadie nos ha secundado. Pero nosotros estamos empeñados en que la nueva campaña sea más barata para los alicantinos. Por ello, llevamos esta iniciativa a los ayuntamientos. Buscamos el apoyo de otros grupos. De modo, que nadie pueda excusar o justificar un gasto excesivo", ha dicho.

Así, Candela ha anunciado que el PP realizará una campaña marcada por "la austeridad, la claridad, la transparencia y el contacto directo con las personas" y que renuncia expresamente a actos "fastuosos e innecesarios".

Las elecciones del pasado 20 de diciembre supusieron a las arcas públicas un gasto de 130 millones de euros, una cantidad que, según ha dicho Candela, "debe invitar a todos los partidos a la reflexión". En este sentido, ha añadido que "vamos a ver si la izquierda es capaz de amoldarse a la nueva política o continúa anclada en los viejos tics".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres