martes, 23 de abril de 2024 18:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los licores tradicionales de Alicante se suman a la coctelería más innovadora

El Consejo Regulador de las Bebidas Espirituosas de Alicante ha presentado en la Fireta cócteles "innovadores" con el fin de incorporar estas bebidas tradicionales al mundo de la coctelería y poder así llegar a un público más amplio, según ha informado en un comunicado la entidad En el certamen, que se celebra este fin de semana en la Escuela de Catas de Alicante, se pueden degustar el Mojito de Herbero, Aperitivo 1-2, el Cóctel Cantueso, Madacafa y Cafetico elaborados con los licores tradicionales Café Licor de Alcoy, el herbero de la Sierra de Mariola, el Anís de Monforte del Cid y el Cantueso Alicantino.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/6/2016 - 19:58

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de las Bebidas Espirituosas de Alicante ha presentado en la Fireta cócteles "innovadores" con el fin de incorporar estas bebidas tradicionales al mundo de la coctelería y poder así llegar a un público más amplio, según ha informado en un comunicado la entidad

En el certamen, que se celebra este fin de semana en la Escuela de Catas de Alicante, se pueden degustar el Mojito de Herbero, Aperitivo 1-2, el Cóctel Cantueso, Madacafa y Cafetico elaborados con los licores tradicionales Café Licor de Alcoy, el herbero de la Sierra de Mariola, el Anís de Monforte del Cid y el Cantueso Alicantino.

El presidente del Consejo, José Escobar, ha señalado que con este tipo de iniciativas se quiere demostrar "tanto a los profesionales como al público en general que las bebidas tradicionales de Alicante se pueden incorporar perfectamente al mundo de la coctelería y que, además, van a aportar unos matices únicos".

"En la actualidad hay una tendencia a recuperar aromas tradicionales en los cócteles y desde esa perspectiva nosotros tenemos un gran recorrido porque las bebidas espirituosas de Alicante tienen mucha personalidad con sabores muy característicos vinculados a nuestra tierra y a las esencias concentradas en las plantas Mediterráneas", ha indicado Escobar.

REINTERPRETAR

José Escobar Salas, ha remarcado que "esta iniciativa no significa que nos olvidemos de nuestra historia y de lo que somos. Lo que buscamos es mantener nuestras raíces a la par que damos un paso más para innovar y reinterpretar los licores tradicionales", ha indidcado.

Junto a la coctelería, en la Fireta de Bebidas Espirituosas de Alicante también se ha llevado a cabo un túnel de catas compuesto por más de una veintena de bebidas elaboradas por las empresas que forman parte del Consejo Regulador.

Otro de los puntos donde los asistentes han podido probar y saborear las bebidas espirituosas alicantinas ha sido en las catas comentadas a cargo del sumiller internacional por la Escuela de Hostelería de Barcelona y profesor en la Escuela de Catas de Alicante, David Doñate.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres