jueves, 18 de abril de 2024 04:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PACMA pide que no se autoricen los 'bous a la mar' en Dénia por el sufrimiento que provoca al animal

El partido animalista-PACMA ha exigido este jueves a las administraciones que denieguen la autorización para la celebración de los 'bous a la mar' de la localidad alicantina de Dénia por "el sufrimiento que ocasiona a los animales".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/7/2016 - 17:55

ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)

El partido animalista-PACMA ha exigido este jueves a las administraciones que denieguen la autorización para la celebración de los 'bous a la mar' de la localidad alicantina de Dénia por "el sufrimiento que ocasiona a los animales".

En un comunicado, PACMA ha lamentado que "por desgracia" existen ayuntamientos como el de Dénia que "se mantienen anclados en la barbarie y continúan respaldando el maltrato animal", por lo que ha reclamado "una ley estatal que prohíba el maltrato a cualquier animal, también a los toros utilizados en festejos tan salvajes como este".

En el escrito, el PACMA ha explicado que la "fiesta" consiste "en lograr que un toro o una vaca joven se lance al agua mientras decenas de personas le rodean, hostigan y recortan". Así, ha relatado que "cuando el miedo y el estrés paralizan al animal, las personas que se ocultan tras los barrotes de seguridad le propinan patadas y golpes tratando de que se mueva".

"Cuando, finalmente, engañan al toro para que se lance al agua o se resbale intentando evitar la caída, rodean sus pitones con una soga y tiran de él desde una barca para sacarlo del mar, mientras el público sigue rodeándolo y gritando", señala en su escrito.

Asimismo, relatan que una vez con la cabeza inmovilizada, "se evidencian aun más el pánico y el estrés que sufren los animales tratando de no ahogarse". "Son numerosas las ocasiones en las que vemos a los toros hundirse y aflorar escupiendo agua salada por nariz y boca, con los ojos fuera de las órbitas mientras luchan por mantener el cuerpo a flote", ha reprobado PACMA.

Frente a ello, ha anunciado que seguirán "documentando y denunciando y posicionando a la sociedad en contra de todos los festejos que utilicen y torturen seres que sufren y sienten". "No pararemos hasta conseguir derechos para todos, también para los animales", ha zanjado la formación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres